Usted está aquí

Otros panes de Galicia

Imagen de nga91
PAN DE CARRAL

En su elavoración se utiliza trigo de Galicia, la harina es una mezcla de la gallega y de Castilla, la fermentación es natural. Se trata de un pan mollete, ligero y esponjoso que aguanta varios días. Se vende en A Coruña. 

PAN DE OUSÁ

Pan compacto, húmedo y color oscuro, con la miga algo más compacta y suave de lo habitual. Se presenta en forma de bollo alargado con un profundo corte central. Es tradicional de Ousá (Friol).Se vende en Lugo. 

PAN DE CENTEO (CENTENO)

El centeno es un cereal nutritivo que aporta menos calorias que el trigo y más proteinas vegetales. Es un pan de corteza crujiente, oscuro, denso, de sabor intenso y ácido. Rico en fibras, vitaminas B y E, y minerales como el magnesio, zinc y fósforo. 

PAN DE MAIZ O DE BORO

Es un pan tradicional portugues y por extensión de la parte sur de Galicia. Preparado con maiz (preferentemente blanco) y centeno en cantidades variables, es compacto de miga densa y sabor potente.

Se encuentra por toda Galicia, con nombres distintos según las zonas. 

PAN DE NEDA

Entre los siglos XVII y XIX Neda es considerada como la capital gallega del trigo. Las aguas del río Belelle que pasan por el municipio y que son las que muevan los molinos para hacer la harina, son extremadamente puras y se destaca que las harinas fabricadas con las mismas adquieren calidades apreciables en blancura y sustancia.

En 1588 Felipe II decide asentar en Neda, Casas Reales, factorias y hornos, para elavoración de bizcochos (que no era otra cosa que panes de doble cocción). Se vende en Ferrol.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Restaurantes que recuperan antiguas recetas gallegasLa gastronomía gallega integra recetas con larga historia, entre cuyos ingredientes se...
La Coruña, conocida como «ciudad de cristal» por sus enormes cristaleras frente al mar, tiene aires de gran ciudad que se mezclan con el...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...