Usted está aquí

Ventajas y desventajas al blaquear tus dientes

Imagen de juan2549
Fuente: PIxabay

En la actualidad se le está dando mucha importancia a la estética. Uno de los principales aspectos que fomentan es la sonrisa reluciente. Habitualmente actores, politicos y personas de éxitos muestran sus brillantes sonrisas al público, la cual consiguen gracias al blanqueamiento dental.

Todas las personas quieren disponer de una sonrisa brillante, algunos por capricho y otras por necesidad, debido al consumo del café, té, vino tinto y otros pruductos. Las recompesas son muy altas. Aun así también existen diversas desventajas al someterse a un tratamiento. Así que es necesario el conocer las ventajas y desventajas.

Ventajas del Blanqueamiento Dental

Algunas personas sufren complejos al tener una sonrisa amarillenta y evitan no sonreír mucho para que los demás no la puedan ver. Normalmente las personas que se someten a un blanqueamiento dental reconocen notar un aumento de su atractivo y por consecuencia indirecta, una mayor autoestima. Ésto es debido a que una sonrisa blanca se asocia a la belleza y a un estilo de vida muy saludable. Se tiende a sonreir más a menudo al poseerse más autoestima.

La sonrisa blanca minimiza la aparencia de las arrugas de la cara, haciendo que luzcas mucho mejor dandote un aspecto más juvenil, energético y amigable.

Antiguamente el blanqueamiento dental sólo se lo podían permitir las personas de clase alta, debido al alto coste que ofrecian las clinicas. Pero con el avance de la cienca y la tecnología tener una sonrisa blanca no es cosa de ricos, ya que actualmente es muy económico. A la hora de cambiar de aparencia, es muy frecuente optar por un tratamiento para blanquear los dientes antes que otros métodos tradiccionales.

Y por último, una de las principales ventajas de un blanquemiento dental es que no posee ningún tipo de efecto secundario que sea perjudicial para la salud de los dientes. Habitualmente los dientes que se someten a un blanqueamiento están en perfecto estado, tan sólo están manchados de tabaco o cafeina o una mala salud dental.

Desventajas del blanqueamiento dental

Aunque blanquear los dientes no posee ningún riesgo debido a su eficacia, en algunas pesonas que tienen dientes sensibles pueden sufrir dolores en encias o dientes. Aunque es un efecto a corto plazo, ya que cuando finalice el tratamiento el dolor desaparecerá.

Por seguridad usted deberá hacerle saber a su dentista si eres sensible o no para que el blanqueamiento sea lo mas agradable posible.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Restaurantes que recuperan antiguas recetas gallegasLa gastronomía gallega integra recetas con larga historia, entre cuyos ingredientes se...
La Coruña, conocida como «ciudad de cristal» por sus enormes cristaleras frente al mar, tiene aires de gran ciudad que se mezclan con el...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...