You are here

Naturales

Las ciencias naturales Son las consideradas como las ciencias puras en su origen. Y son en su conjunto las ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza a través del tiempo. Y Galicia teniendo una naturaleza tan diversa como tiene y una gran influencia en todo lo relacionado con el mundo marino, esperamos contar con la colaboración de los estudiosos de las diferentes materias que permitan a los usuarios y colaboradores del proyecto tener un conocimiento más profundo de este apasionante mundo de la naturaleza.

Originalmente han sido consideradas como tales:

Pero a través del tiempo a pesar del estudio de todas y cada una de ellas, no siempre las diferencias entre las disciplinas de las "Ciencias Naturales" han estado bien marcadas y se han ido desarrollando diversas disciplinas que comparten diversos campos relacionados más o menos directamente entre sí de las consideradas básicas, de forma que actualmente es normal hablar de:

Ciencias cruzadas

En relación a la Física que juega un papel significativo en relación a las otras "Ciencias Naturales", dando origen, por ejemplo a: la Astrofísica, la Geofísica y la Biofísica.

La Química está representada por varios campos, tales como: la Bioquímica, la Geoquímica y la Astro química.

Un caso particular de una disciplina científica que se relaciona con diversas "Ciencias Naturales" es la "Ciencia del medio ambiente". La cual se ocupa de estudiar las interacciones de los componentes físicos, químicos y biológicos del medio ambiente, con una especial atención a los efectos de la actividad humana y su impacto en la biodiversidad.

Otra disciplina que ha tenido y tiene un gran desarrollo, es la Oceanografía, que se relaciona con una amplia gama de disciplinas científicas y esta a su vez se subdivide en otras disciplinas, de las cuales una de las más importantes es la Biología Marina y ésta de nuevo se subdivide en otras disciplinas más especializadas.

Por ello, esperamos que con la colaboración de los verdaderos expertos, nos den a conocer toda la evolución de las "Ciencias Naturales" propiamente dichas y las nuevas disciplinas y su importancia e incidencia en el desarrollo de Galicia.

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...