You are here

Ghislaine Lanctót - Ghislaine Saint-Pierre Lanctót

 Guylaine Saint-Pierre Lanctôt, quien también se hace llamar Madame Ghis, es ensayista y oradora de Quebec, Canadá. Está comprometida en la promoción de la medicina no convencional, fundó y presidió el Colegio Americano de Flebología.[1].

Ghislaine Lanctót

Ghislaine.jpg

 

Ghislaine Lanctót


Información Biográfica

Nombre Real

Guylaine Saint-Pierre Lanctót

País

Canada

Lugar

Quebec

F. de Nacimiento

1941

Información Personal

Ocupación

Ensayista

Afiliación

Medicina alternativa

Acusación

Promotora de pseudoterapias, antivacunacionista


Guylaine Saint-Pierre Lanctôt, quien también se hace llamar Madame Ghis, es ensayista y oradora de Quebec, Canadá. Está comprometida en la promoción de la medicina no convencional, fundó y presidió el Colegio Americano de Flebología.[1

 

Antecedentes

Después de 20 años de experiencia médica y propietaria de varias clínicas médicas en América del Norte, Lanctôt ha estado involucrada en el debate en torno al Movimiento antivacunacionista, así como en la resistencia fiscal.

Su obra La Mafia Medica (1994) fue un libro exitoso. Se sabe que abandonó su cuenta bancaria, su tarjeta de crédito, así como su cartilla de seguro de salud y dejó de hacer su declaración de impuestos para disociarse del 'sistema financiero'. Fue a prisión por este motivo en 2008, ya que se negó a firmar la libertad condicional en nombre de su estado civil que, según ella, es 'la personalidad jurídica creada por el gobierno que posee la propiedad' y de la que ha decidido renegar.

La Mafia Médica

Resultado de imagen de imagenes de Ghislaine Lanctót

Su libro, La Mafia médicale, fue publicado por primera vez en 1994, y actualizado en 2002, con su nuevo nombre Ghislaine.

El libro rechaza muchos de los éxitos de la medicina moderna, como la vacunación, lo que la hizo entrar en la controversia sobre si la vacunación es buena. También aborda los antibióticos y otros medicamentos. La autora postula la existencia de una 'conspiración' entre la comunidad médica, la industria, la academia y los gobiernos para mantener, e incluso causar, enfermedades a fin de vender la atención médica que ella considera 'deliberadamente ineficaz'.

Su libro fue criticado por varios colaboradores, entre ellos The Skeptics of Quebec, con el artículo 'The plot Lanctôt' publicado en Le Québec sceptique, en febrero de 1995. Como criterio de validez, Lanctôt propone lo que llama la "voz interior" que se aloja en "su yo interior". Según ella, la verdad es subjetiva y sólo la voz interior puede permitir a la gente a distinguir el bien del mal. Más adelante en el conjunto de su obra, esto se hace aún más explícito al invitar francamente a sus lectores a "silenciar su razón".[2] Lanctôt está profundamente equivocada. En la salud y la ciencia, nunca es bueno "silenciar la razón" en favor de su "voz interior", porque en estas circunstancias sólo se puede quedar encerrado en sus propios prejuicios.

El libro parece más un tratado de misticismo. Lanctôt se adhiere a la creencia de que estamos equipados, además de nuestro cuerpo físico, con cuatro cuerpos invisibles. Cada uno de estos cuerpos se caracterizaría por una "vibración", cuya frecuencia y masa fluctúan en función de su proximidad con el Espíritu divino. Hasta el momento, nadie sabe cómo puede Lanctôt probar la existencia de tales cuerpos vibratorios invisibles, que como ella explica, nadie puede ver o registrar.

Para conocer más, véanse los siguientes artículos relacionados

Referencias y ligas externas

(Nota de la administración) Algunas ligas podrían estar rotas o algunos videos pueden haber sido eliminados.

 

·  Simonne Monet Chartrand (1994) «Pionnières québécoises et regroupements de femmes». Éditions de Remue-Ménage. ISBN:9782890910942.

  1. ·  Georges-André Tessier (1995) «Le complot Lanctôt». Vía: sceptiques.qc.ca.

 

  • Esta página se editó por última vez el 14 ago 2019 a las 21:50


 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...