Usted está aquí

Deporte

Discobolo

El deporte - Es el resultado de la práctica de una actividad fisica o intelectual de acuerdo con las normas o reglas a tener en cuenta y respectar en cada actividad que se práctique. El deporte en sus diversas especialidades tanto a nivel individual como colectivo se ha practicado desde muy antiguo y ha sido una constante el desarrollo y la busqueda de la perfeccionando en cada una de sus disciplinas.

Mientras que los deportes fisicos se pueden prácticar al aire libre o en recintos adecuados a la práctica de cada deporte, los intelectuales se pueden practicar indistintamente  al aire libre o en recintos interiores, tal es el caso del Ajedrez que se puede practicar en cualquier parte siempre y cuando se disponga de un tablero y las piezas del ajedrez. Lo mismo pasa con otras muchas especialidades, que pueden ser considerados como: juegos o deportes de salon, es el caso del billar, etc.

Al entrar en este "Menu",  el visitante podrá conocer todo lo relacionado con "El deporte en Galicia", las diferentes disciplinas que se practican, los deportistas, los clubs, las instalaciones, asi como la evolucion del deporte en Galicia y para ello solilcitamos la colaboracion de todos los deportistas o usuarios-colaboradores que hayan practicado o no un deporte, sean cronistas deportivos o simplemente amantes del deporte, para  que aporten contenidos sobre todo lo relacionado con el deporte gallego.

La practica del deporte, es tan antigua como la humanidad, pues el hombre desde su origen siempre ha tenido entre sus valores, el espirito deportivo y de competicion y este se ha ido desarrollando en función de la evolución del ser humano, buscando con un espirito de superación y perfección, nuevos retos y records en las distintas competiciones, sin que al día de hoy se pueda decir que se ha llegado al limite fisico o intelectual del ser humano, pues cada día sorprende alguien que bate records que a veces parecen muy dificiles de superar. 

A medida que se fué desarrollando el deporte en todas sus facetas, se han ido estableciendo reglas y normas a tener en cuenta en la practica de todas y cada una de las disciplinas deportivas con el fin de hacer posible la competicion en las mismas condiciones para todos los participantes de manera que la lucha sea a a vez que mas dura, mas noble y teniendo en cuenta la superación que se vive constantemente, se ha llegado en la era actual a las "Olimpiadas de era moderna", en las cuales cada 2 años se celebran alternativamente los "Juegos Olimpicos" de verano y los de invierno, con multiples especialidades olimpicas en cada uno de ellos, e independientemente de la competición en si misma se comparan los registros que se obtienen con las precedentes y de esta manera se puede estudiar y analizar la evolucion del mundo deportivo en general y el de cada disciplina en particular.

El desarrollo del deporte ha llevado consigo el desarrollo y la organizacion de clubs, agrupaciones, federaciones a distintos niveles, que facilitan al mismo tiempo que la practica de las distintas disciplinas y las competiciónes de los diversos deportes hasta niveles sociales que eran impensables hace 50 años y cada día esta evolucion y desarrollo sigue una progresion paralela a la evolucion del mundo en su conjunto.

Lo último en los blogs

Restaurantes que recuperan antiguas recetas gallegasLa gastronomía gallega integra recetas con larga historia, entre cuyos ingredientes se...
La Coruña, conocida como «ciudad de cristal» por sus enormes cristaleras frente al mar, tiene aires de gran ciudad que se mezclan con el...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...