You are here

Muere, Josefina Villaverde, la 'abuela' de Galicia a los 110 años.

  Josefina Villaverde ha perdido la vida este domingo en su domicilio pontevedrés de Cuntis.

 

Muere la 'abuela' de Galicia a los 110 años.

Josefina Villaverde ha perdido la vida este domingo en su domicilio pontevedrés de Cuntis.

R. C. FdV - 08·11·20 | 17:18 | Actualizado a las 18:14

Josefina Villaverde también era la socialista afiliada más longeva de España.

Josefina Villaverde también era la socialista afiliada más longeva de España. Cedida

Josefina Villaverde, la mujer más longeva de Galicia y de todos los afiliados del PSOE en España, ha fallecido este domingo en su domicilio de Cuntis (Pontevedra) con 110 años, según han difundido diferentes agrupaciones socialistas a través de las redes sociales.

Relacionadas

Además, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado la pérdida de su "compañera más longeva". "Una mujer valiente, vital y comprometida con los valores socialistas a la que echaremos de menos", ha añadido a través de su cuenta de Twitter.

También el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha expresado en un 'tuit' su "tristeza" por el fallecimiento de esta "gran mujer, comprometida y de ideas socialistas". Ambos líderes han dado su "pésame" a la familia, a sus amigos y a la agrupación local.

Por su parte, el PSOE de Cuntis, localidad natal de Josefina Villaverde, ha manifestado en su cuenta de Facebook su "luto" por la pérdida de una mujer "de las que dejan huella".

"Luchadora, libre, comprometida y adelantada a sus tiempos. Los 110 años no te quitaron la sonrisa de tus labios. Siempre dispuesta a compartir vivencias y saberes, fuiste y serás por siempre un referente para Cuntis y para el socialismo", continúa.

"Las personas se marchan, pero de las que son buenas, como tú, siempre perdurarán los buenos recuerdos"

El PSOE del municipio también expresa sus "condolencias" y se suma "al dolor" de la familia. "Las personas se marchan, pero de las que son buenas, como tú, siempre perdurarán los buenos recuerdos. Siempre te llevaremos en el corazón y en el pensamiento. Que la tierra te sea leve", le dedica finalmente su partido.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...