You are here

La nueva SEDE. El pilar del Celta del futuro

Las 6 plantas de la nueva sede, mezclaran negocio e instalaciones para el club en el centro de Vigo.

El pilar del Celta del futuro

Las seis plantas de la nueva sede mezclarán negocio e instalaciones para el club en el centro de Vigo

Así será la nueva sede del Celta 

X. R.Castro
09/03/2018 05:00 h

La futura sede del Celta parece el metro de una gran ciudad a una hora punta. Operarios en cada una de las seis plantas, e incluso en la terraza, trabajando contra reloj para llegar a la inauguración del próximo sábado 17 de marzo, el día cero de una nueva era para el conjunto vigués, que se instala en el corazón de Vigo (en la calle Príncipe) en un edificio noble que antes ocupó el Círculo Mercantil y cuyos 3.000 metros cuadrados largos estarán llenos de vida: tienda multimarca, gastrobar, restaurante, clínica, residencia de jugadores y dos pisos de oficinas para el personal del club. En total una inversión de 4,5 millones de euros a los que hay que sumar los cinco que costó el edificio en su día. Todo para llevar a la práctica uno de los preceptos de Carlos Mouriño en sus doce años de gestión: dotar al Celta de patrimonio para no depender de los avatares del fútbol. Un caso excepcional en el mundo del fútbol.

PLANTA BAJA

Espacio abierto con la tienda multimarca y gastrobar. La planta baja del edificio, con acceso a las calles Príncipe y Velázquez Moreno, dos de las más céntricas y comerciales de Vigo, pretende ser un espacio abierto que rompa con el concepto de búnker impenetrable de la actual sede de Praza de España. Para conseguirlo se ha apostado por la piedra en el suelo (continuación del exterior) y hasta por una pequeña grada en donde se puedan ver partidos, resúmenes o cualquier contenido producido por los medios del club. En ese espacio convivirán la tienda multimarca y la Gambeta Gastrobar regentado por los responsables de La Pepita, que estará abierto todo en día, en donde se servirán desayunos y un menú por 12 euros con una carta variada de platos. De un modo independiente, y con acceso desde la calle Velázquez Moreno, unas viejas escaleras, que se han respetado al detalle, conducen al resto de dependencias del edificio.

PRIMERA PLANTA

El salón regio para actos de diversa naturaleza. La primera planta está llamada a ser el pulmón y la referencia del edificio. El club ha respetado al máximo el salón regio de la instalación, tanto en altura (tiene el doble de altura de un piso normal) como en ornamentación e incluso sus cinco lámparas francesas, que llevan dos años restaurándose, serán instaladas de nuevo la próxima semana. El espacio será dedicado a conciertos, conferencias, presentaciones diversas y actos de todo tipo e índole, no solo deportivos. También a encuentros del celtismo.

SEGUNDA PLANTA

Residencia de los jugadores de la base. Los jugadores foráneos de la cantera tendrán su espacio en la segunda planta. Los canteranos en la actualidad están alojados en el colegio Los Sauces. El piso tendrá capacidad para 40 personas repartidos en habitaciones de cuatro unidades. Cada habitáculo tendrá ducha y baño por separado. Además, dispondrán de escritorio, cocina funcional, lavandería y una sala de juegos con futbolín y pantalla. Por otra parte, desde este segundo piso se puede acceder en ascensor al restaurante de la sexta planta. También, y con entrada desde la calle Príncipe, hay una escaleras que conducen a la misma dependencia.

TERCERA PLANTA

Una clínica dirigida por García Cota abierta a todos. La clínica será dirigida por el doctor García Cota, jefe de los servicios médicos y galeno de la selección española, y ocupará toda la tercera planta. Contará con dos grandes áreas: traumatología y fisioterapia, pero también atenderá cualquier otro tipo de dolencia. Contará con una gran sala de rehabilitación completamente equipada y que estará controlado por profesionales con titulación en fisioterapia e INEF que podrán elaborar un programa específico para cada paciente. La zona de traumatología contará con tres boxes, sala de rayos y espacio de reuniones. No faltará el preceptivo vestíbulo y sala de espera.

CUARTA Y QUINTA

Dos plantas dedicadas a dependencias administrativas. La cuarta y la quinta planta, restringidas al público, estarán dedicadas al personal administrativo del club. En la más baja irán los directores de área de la entidad con sus respectivos equipos de trabajo. Los primeros con un pequeño despacho acristalado y el resto con una zona común diáfana. Contarán a mayores con tres salas de reuniones. La segunda de las plantas queda reservada a la cúpula de la entidad, comenzando por el presidente Carlos Mouriño, con el director general, directora financiera y director deportivo. También ocupará su lugar el personal de la secretaría técnica.

SEXTA PLANTA

Restaurante Silabario con vistas a la ría de Vigo. Si en esta quinta planta arranca la cúpula, con forma de esfera simulando un balón, su máxima expresión la alcanza en la sexta que ocupa el Restaurante Silabario del chef Alberto González, poseedor de una Estrella Michelín entre el 2012 y 2016. El lugar de restauración constará de dos salas, una para 30 comensales, y un reservado, al lado de la amplia cocina para 10. El precio del menú estará en torno a los 20 euros, una exigencia del propio club para que el lugar pueda estar abierto a todos los bolsillos. En este espacio se celebrarán las tradicionales comidas de directivas en los días de partido.

El aprovechamiento del edificio se completa con una terraza con grandes vistas a la ría de Vigo que será utilizada por el club para recepciones privadas.

*Un edificio del año 1921. Bajo la dirección del arquitecto Manuel Gómez, las obras del edificio que alberga la nueva casa del Celta comenzaron en 1921 y terminaron al año siguiente en su primera fase, siendo inauguradas por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia en 1927.

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...