You are here

El Ayuntamiento de Orense, ahorrará en luz electrica 800.000 € al año.

El gobierno aprueba una liccencia para construir un edificio en la Avenida Buenos Aires, con una inversion de 758.000 Euros.

El Concello ahorrará en luz eléctrica 800.000 euros al año

El gobierno aprueba una licencia para construir un edificio en la Avenida de Buenos Aires, con una inversión de más de 758.000 euros 

Redacción 16/08/2018 13:39 h.  

El Concello de Ourense se ahorrará alrededor de 800.000 euros al año en la factura de la luz. El nuevo contrato de suministro eléctrico, cuya adjudicación se aprobó ayer en junta de gobierno, supondrá un desembolso por ejercicio de 2,7 millones de euros, mientras que hasta ahora se abonaban unos 3,5 millones. Los cuatro lotes en los que se divide el contrato fueron adjudicados a Watio Wholesale (lote 1) y Aura Energía (2, 3 y 4).

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, destacó que el ahorro "permitirá impulsar os programas de atención social, a creación de emprego ou proxectos teñan por obxectivo mellorar a situación dos ourensáns que afrontan maiores dificultades no seu día a día".

En la junta de gobierno, también se abordaron las bases del Entroido de Verán, que se celebrará el 15 de septiembre y repartirá cerca de 2.000 euros en premios para los ganadores. Para participar es necesario formalizar la inscripción, bien en las dependencias de la Concejalía de Cultura o bien en la web municipal.

Por otro lado, en el apartado de licencias se concedió un permiso para  la construcción de un edificio de seis viviendas en la avenida de Buenos Aires, que contará con un presupuesto de ejecución material de 758.366,64 euros. "O proxecto está redactado por César Portela Fernández-Jardón, o prestixioso arquitecto galego, e por Manuel Álvarez Gómez, do estudio ourensán que deseñou o proxecto do futuro hotel de 4 estrelas na rúa Reza", anunció el alcalde.

En el apartado de contratación, se acordó prorrogar hasta agosto de 2020 el servicio de desratización, desinsectación y desinfección por 43.000 euros al año. 


La negociación de modificaciones de crédito, “despois de vacacións"


El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, confía en resolver "despois das vacacións" de las que están disfrutando la mayoría de representantes de la Corporación municipal las negociaciones para obtener el apoyo necesario en las modificaciones de crédito que planteará el gobierno municipal para afrontar cuestiones como el plan de obras, la dotación de convenios con entidades sociales, culturales o comerciales o la adquisición de medios materiales para los Bomberos.

En las últimas semanas, únicamente se han producido "contactos informais" entre gobierno y oposición, según apuntó el regidor sin mayor precisión, aunque este aprovechó su comparecencia de ayer para pedir un paso adelante al resto de formaciones en este proceso.

"A política que se está a seguir é a de destruír. O que deben facer é poñer enriba da mesa os seus condicionantes", dijo Jesús Vázquez. Al ser cuestionado por las exigencias que puso el PSOE hace unas semanas para volver a apoyar las modificaciones de crédito para el plan de obras vecinal (crear una comisión, total transparencia o que el pleno lo fiscalce, entre otras condiciones), el alcalde aseguró que "non temos problemas en sentarnos cando todo se estabilice".

Los expedientes de modificaciones de crédito están todavía pendientes de lograr el visto bueno de los técnicos para poder ser llevados al salón de plenos.

Por otro lado, Vázquez reiteró que su gobierno está trabajando en los presupuestos de 2019, al dar los órdenes para su elaboración al órgano de Gestión Económica. 

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...