You are here

El empuje del naval gallego: 14 nuevos contratos por valor de 540 millones en 2018.

El conselleiro Francisco Conde destaca la recuperación del "liderazgo" en la junta de accionistas de Pymar.

El empuje del naval gallego: 14 nuevos contratos por valor de 540 millones en 2018.

El conselleiro Francisco Conde destaca la recuperación del "liderazgo" en la junta de accionistas de Pymar

24.06.2019 | 16:30

Recreación del ferri de Barreras para Havila Kystruten

Recreación del ferri de Barreras para Havila KystrutenEl conselleiro de Economía e Industria de la Xunta, Francisco Conde, ha declarado este lunes, en la junta de accionistas de la empresa de astilleros PYMAR, que el sector naval español y, en particular el gallego, está recuperando el "liderazgo" después de "años de dificultad".

El titular de Industria ha destacado el auge que está viviendo actualmente el sector naval en España y, particularmente en Galicia, donde el buen funcionamiento de los astilleros está siendo "consecuencia directa en la creación de empleo". Así, en los últimos cuatro años se ha recuperado "hasta un 20% de las afiliaciones" a la Seguridad Social para un total de 40.000.

Además, el volumen de negocio del sector durante el año 2018 ha alcanzado los "2.000 millones de euros en Galicia", cifras que destacan la buena salud de los astilleros gallegos. "Estos datos tienen una causalidad y es que en España hay una visión estratégica y compartida por las administraciones con respecto al sector naval", ha afirmado el conselleiro.

Por su parte, Conde también ha querido destacar la labor de la empresa pública de construcción naval Navantia, que "está impulsando la fabricación de cruceros de alta gama, la renovación de la flota pesquera y la fabricación de buques oceanográficos", además de la creación de una fábrica inteligente conocida como "astillero 4.0".

"En Galicia estamos impulsando todos los desarrollos de innovación y ya hemos movilizado más de 35 millones de euros en innovación, a través del trabajo colaborativo entre la industria, el conocimiento y la formación de profesionales", ha sentenciado Conde.

https://www.farodevigo.es/elementosWeb/gestionCajas/FDV/Image/2019/_DMC3701.jpg


Álvaro Platero, Reyes Maroto, Almudena López y el conselleiro Francisco Conde

Datos en la comunidad

Según el Informe de Actividad del Sector de la Construcción Naval de 2018, presentado este lunes en la Junta General de Accionistas de la Sociedad PYMAR, la carga de trabajo contratada por los astilleros gallegos crece un 50%.

Galicia contrató 14 nuevos contratos el último ejercicio, por un importe de 540 millones de euros, el 60% de la contratación total nacional. De esta forma, la comunidad ha obtenido en 2018 los mejores datos de contratación de los últimos 10 años.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...