You are here

Arranca en Viveiro el Resurrection, con cien bandas y cuatro escenarios.

El programa, desde hoy y hasta el sábado, incluye a Slayer, Parkway Drive y Slipknot.

Arranca en Viveiro el Resurrection, con cien bandas y cuatro escenarios.

El programa, desde hoy y hasta el sábado, incluye a Slayer, Parkway Drive y Slipknot

Xaime Ramallal

m. s. corral
viveiro / la voz 03/07/2019 12:33 h

Viveiro experimenta la gran transformación: de la Semana Santa al Resurrection Fest, el festival de rock situado ya entre los mejores de España. Arranca motores hoy hasta el sábado con la presencia de cien bandas y cuatro escenarios simultáneos. Sonidos de hardcore, metal y thrash prácticamente sin interrupción hasta el amanecer del próximo domingo.

Entre los conciertos estelares hay que destacar hoy mismo a Ignite y Kvelertak; mañana, a Gojira, Slayer y Parkway Drive; el viernes a Trivium, Arch Enemy, Slipknot y Crisix, y finalmente el sábado a Testament, Lamb of God, Within Temptation y King Diamond. Así, hasta cien de las mejores bandas del mundo del rock en sus diversos estilos, en las distintas derivaciones de los sonidos duros del metal y géneros colindantes. Todavía quedan entradas sueltas; para ello, lo mejor es entrar en la página oficial del Resurrection Fest e informarse y reservar on-line.

A Viveiro ya comenzaron a llegar ayer en largas filas de tráfico los fans del festival. La organización espera batir un récord de asistencia este año al Resu: 100.000 pases sumando los cuatro días. Hay estrictas medidas de seguridad, un amplio dispositivo policial y controles de la Guardia Civil para llegar a Viveiro estos días.

Aparcamientos

No es fácil, obviamente, circular por Viveiro desde hoy. El Ayuntamiento ha distribuido varias zonas de aparcamiento gratuito: una gran explanada en Verxeles, a la entrada de la ciudad; en una parte del muelle viejo de Viveiro y en una superficie anexa al edificio de Correos, en la avenida principal y próxima al recinto del festival. Además, hay un aparcamiento subterráneo con dos plantas en el centro (de pago). Se recomienda, en cualquier caso, evitar circular por el centro urbano para minimizar las complicaciones.

Viveiro no es demasiado grande y se recorre perfectamente a pie, incluso hasta el recinto del festival, en Celeiro, siguiendo el paseo marítimo y bordeando el puerto deportivo.

Zonas de acampada

Hay dos zonas de acampada gratuitas durante el festival: en el parque municipal de Covas, frente a la playa (ayer estaba ocupado en sus tres cuartas partes, dispone de un supermercado propio, habilitado por Eroski) y en el mirador del monte San Roque, algo más alejado pero con unas vistas espléndidas sobre Viveiro y la ría. En ambos hay establecimientos hosteleros. Desde ambas zonas hay además servicio gratuito y continuo de autobuses al recinto del festival (ida y vuelta).

La organización del Resurrection Fest dispone de más áreas privadas y de pago para acampar que probablemente estén ya al cien por cien. Estas áreas disponen de wifi, duchas con agua caliente e incluso la zona Glamping ofrece servicio de desayuno en Area-Viveiro.

Hay que señalar además que Renfe refuerza hasta el sábado el servicio de trenes con el mismo horario pero con más vagones. También se dobla el servicio de transporte por carretera. Desde hoy hasta el sábado los asistentes también recurren a nuevas plataformas de transporte para llegar a Viveiro.

Los hoteles de Viveiro están prácticamente al completo y reservados con mucha antelación para el Resurrection Fest.

El recinto del festival dispone del Resukid, un servicio para que los más pequeños también disfruten de las actuaciones, con acceso a las zonas VIP y numerosas actividades, de modo que los mayores puedan gozar con sus bandas favoritas sin problema. Es el Resurrection Fest.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...