El ferri eléctrico 'made in' Vigo hace historia en España
buque, de 82 metros de eslora, cubre la ruta Ibiza-Formentera.
FARO - 02/JUN./23
El barco, que el astillero vigués entregó a la naviera Balearia en mayo, cubre la ruta Ibiza y Formentera con cero emisiones contaminantes en las entradas y salidas del puerto
El buque ‘Cap de Barbaria’ construido por Armón Vigo fue presentado ayer de manera oficial y hace historia por ser el primer ferri eléctrico de España. El barco, que el astillero vigués entregó a la naviera Balearia en mayo, cubre la ruta Ibiza y Formentera con cero emisiones contaminantes en las entradas y salidas del puerto y en las estancias en el muelle y permite reducir hasta un 80 por ciento los gases de efecto invernadero. Cuenta con una gestión inteligente de la planta eléctrica, está preparado para instalar un sistema de hidrógeno y tiene capacidad para albergar 14 camiones en su bodega.
Armón está construyendo en sus instalaciones de Vigo otro barco pionero que es el mayor oceanográfico de investigación española para el IEO-CSIC de 84,3 metros de eslora. El astillero tiene en cartera una decena de contratos que le aseguran trabajo hasta, como mínimo, dos años.