You are here

Fiesta de la Lamprea de Arbo

Fernando Romay, será el pregonero de la Fiesta de la Lamprea de Arbo 2023

Fernando Romay será el pregonero de la Fiesta de la Lamprea de Arbo

El evento se celebra por primera vez bajo el distintivo de Interés Turístico Internacional

Una cocinera prepara raciones para la Festa da Lamprea

Una cocinera prepara raciones para la Festa da Lamprea EURORREXION (ANXO GUTIERREZ)

El exjugador de baloncesto, medalla de plata con la selección española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Fernando Romay, será el pregonero de la LXIII Fiesta de la Lamprea de Arbo, que este año se celebra por primera vez bajo el sello de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Aunque la presentación de la fiesta tendrá lugar el próximo jueves, día 20 de abril, en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, el Concello de Arbo ya ha adelantado parte de la programación con la que “festeja a un pescado prehistórico que encontró en nuestra villa un lugar donde fortalecerse en los tiempos, gracias a las manos sabias de las mujeres y hombres que desde siempre supieron aprovechar su gran valor”.

Aunque los días grandes de la fiesta tendrán lugar el último fin de semana de abril, días 28, 29 y 30, el evento gastronómico más longevo de Galicia arranca una semana antes, el sábado 22, a las 18.00 y a las 20.00 horas, con el doble concierto de Abraham Cupeiro (gratuito con reserva previa) en el Auditorio del Centro Multiusos de Arbo. Además, el domingo, 23 de abril, se celebrará la Gala da Lamprea a partir de las 18 horas, que contará con la actuación de la cantante de fado María do Ceo.

Programa

 

Ya el viernes 28 será la inauguración oficial de la Arbomostra, donde los visitantes podrán degustar la lamprea acompañada de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. La Arbomostra abrirá los tres días de fiesta, durante los cuales los restaurantes y casas de turismo rural de Arbo ofrecerán también un menú a base de lamprea.

La música de algunas de las orquestas más importantes del panorama actual protagonizarán las noches. Así, el viernes los asistentes podrán disfrutar de La Fórmula en la Plaza del Concello y de Los Satélites en Luis Cubelas. El sábado París de Noia llenará la Plaza del Concello, donde el domingo actuará la orquesta Olympus.

Durante los tres días de fiesta también habrá otras actuaciones destacadas como pasacalles, charangas y grupos como la Banda de Música de Valladares, Tonichi y Pacheco, Bafana Bafana, Cantos Somos, Dous Tipos y O Son das Tabernas.

Complementa esta programación una exposición de pinturas que organiza la Asociación de Mulleres Rurais Arabenses en colaboración con el Concello de Arbo que tendrá lugar la semana previa a la fiesta. La exposición reunirá los cuadros elaborados por las socias en el Centro Multiusos de Arbo y su inauguración será el sábado 22 a las 17.30 horas.

Etiquetas: 
Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...