Diez platos de la cocina gallega de siempre.
Aprovechando los productos de temporada, entre los que no pueden faltar las castañas, las setas y los mariscos, os proponemos diez platos para este otoño de los que seguro repetiréis.
Por
13 octubre, 2017
La cocina gallega tiene como protagonista principal sus espectaculares productos, una materia prima de primera que no deja indiferente a nadie y que poca elaboración necesita para obtener un sabroso resultado con el que siempre quedarás bien.
Aprovechando los productos de temporada, entre los que no pueden faltar las castañas, las setas y los mariscos, os proponemos diez platos de la cocina gallega para este otoño de los que seguro repetiréis.
2 - Pulpo á feira
Si las castañas son las reinas, el pulpo es el rey. En las casetas de San Froilán, en Lugo, durante el mes de octubre se sirven kilos y kilos de este manjar que satisface a los paladares más exigentes. Bien es sabido que los meses que tienen la letra «r» en su nombre son los mejores para consumir marisco, así que de otoño en adelante podemos prepararnos para degustar todo tipo de crustáceos y moluscos.