You are here

Metalshps, bota el mayor arrastrero de su historia y apura la firma de más contratos.

Entregará el "Regina C" entre octubre y noviembre de 2018 y 17 años despues de la construcción de su último pesquero.

Metalships afianza a Galicia en el segmento de cruceros de lujo con 4 unidades para Noruega

El multipedido, ya solo pendiente de cerrar la financiación, tiene la primera entrega fijada para el año 2020

m. sío dopeso
vigo / la voz 17/08/2017 23:19 h

A finales de junio, el astillero vigués Hijos de J. Barreras ganó el primer contrato que se firma en Galicia para construir un crucero de lujo, para el grupo Ritz-Carlton. Todo el sector coincidió entonces en que el proyecto suponía una oportunidad para la entrada del naval gallego en un nuevo mercado que, en estos momentos, es el segmento estrella por su elevada demanda.

Se esperaba que no fuera un pedido puntual. Lo que casi nadie sabía es que los nuevos contratos iban a llegar tan pronto y de la mano del segundo mayor astillero de la ría de Vigo, Metalships&Docks, del grupo Rodman, aunque controlado desde hace dos año por el consorcio asiático China Sonangol.

Galicia vuelve a ser la primera potencia naval de España tras cinco años críticos

m. sío dopeso

Ha sido la propia compañía armadora, la noruega Nordic Cruise Company (con sede en Oslo), la que anunció que el astillero gallego construirá cuatro minicruceros de lujo, con capacidad para 220 pasajeros. «Tras un minucioso proceso de selección, la compañía va a construir los buques en España, en Metalships&Docks, quien se ha especializado en grandes yates y plataformas offshore», ha afirmado Henrick Wynnsdale, presidente de Nordic Cruise, en un medio especializado. 

Más astilleros negociando

La propia compañía agradece en su Facebook a Metalships su implicación en el proyecto, que supone el estreno de la naviera en el negocio de los cruceros.

Wynnsdale avanza que el primero de los buques tiene fecha de entrega en el 2020, y las siguientes unidades se irán entregando con 10 meses de cadencia.

No ha trascendido el importe del multipedido, cuya firma ya solo está a la espera de cerrar la financiación. Pero la cifra no será menor. Sirva como referencia los 240 millones de euros que costará el crucero de Barreras para Ritz, al que, con mucha probabilidad, seguirán dos unidades más, según consta en el contrato.

Es el momento de los cruceros, y más astilleros gallegos están negociando en estos momentos contratos en este segmento. Solo este año, el sector invertirá más de 5.800 millones de euros en 13 nuevos barcos para rutas oceánicas, según CLIA, la asociación internacional de líneas de cruceros. Japón, Alemania e Italia acaparan el 67 % de los pedidos.

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...