You are here

Navidad en Vigo 2018 - Todo lo que debes saber sobre el encendido de la iluminacion de la Navidad 2018 en Vigo.

El 24 de noviembre comenzaran a brillar los 9 millones de lámparas led que iluminaran la ciudad durante las fiestas navideñas.

Navidad en Vigo 2018 | Todo lo que debes saber sobre el encendido de la Navidad en Vigo

El 24 de noviembre comenzarán a brillar los nueve millones de lámparas led que iluminarán la ciudad

redacción 18.11.2018 | 12:43

Encendido del alumbrado en 2017. // J. LoresEncendido del alumbrado en 2017. // J. Lores

Empieza la cuenta atrás. Faltan tan solo días para que dé comienzo oficialmente la temporada de Navidad en Vigo. El pistoletazo de salida lo pondrá el encendido del espectacular alumbrado navideño que hará brillar a la ciudad durante todas las fiestas.

A falta de detalles que se concretarán a lo largo de esta semana, son muchos los datos que se han ofrecido sobre esta exhibición de luz y color que arrancará en la tarde del 24 de noviembre (si mantiene el horario de años anteriores, se esperaría que el acto tuviese lugar al filo de las 20:00). Tras dos meses de trabajos en la instalación de las luces y varias pruebas, será entonces cuando se activarán los más de nueve millones de lámparas led que iluminarán la Navidad en 307 calles y 13 fachadas de Vigo.

El epicentro será, un año más, la Porta do Sol, donde se encenderá el árbol de más de 30 metros de altura. En los últimos años, miles de personas de todas las edades acuden a este lugar para ver en directo uno de los momentos más esperados de a Navidad. Por eso, acudir con antelación para coger sitio será un punto a tener en cuenta. Además, el ayuntamiento pondrá pantallas para retrasmitir el evento.

Tampoco hay que olvidar los cortes de tráfico. El mismo día del encendido, se limitará el acceso a "todo el centro", unas medidas contempladas en el plan de autoprotección que se repetirán los fines de semana y festivos por la tarde, dando prioridad al transporte público y despejando todo el entorno de Policarpo Sanz para los visitantes.

Una vez encendida la navidad, con todo el espectáculo de luz y sonido que conlleva, se abrirá la veda para empezar a tomarse fotos y selfies con la decoración de fondo. Junto al árbol de Porta do Sol, la bola gigante instalada junto a la farola de Urzáiz es otro punto de referencia que no debe dejar de retratarse.

No solo los vigueses querrán disfrutar del alumbrado de la ciudad, ya que se organizan excursiones, incluso desde fuera de Galicia, para visitarlo.

El encendido de la decoración navideña tan solo supone el arranque al cargado programa de actividades navideñas que se desenvolverán en Vigo y que contará con pista de hielo y rampa de nieve.

Comienzan los preparativos, el 24 de noviembre se inaugura la Navidad en Vigo 2018.

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...