You are here

Finisterre, el fin del mundo

marcosq se prentjie

Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En algunos casos puedes hacerlo, porque la mitología situó muchas de sus leyendas en lugares que existen realmente. Además, algunos de esos lugares mitológicos existen en nuestra propia tierra, así que no es necesario ir demasiado lejos para visitarlos.

 

Finisterre, el fin del mundo

En los tiempos en los que se creía que la Tierra era plana —una isla en un mar de proporciones monumentales—, Finisterre era considerado el lugar donde acababa la tierra conocida.

El cabo, a 90 kilómetros de la capital coruñesa (que podemos tomar como base de operaciones para visitar toda la zona*), guarda en sus inmediaciones los restos arqueológicos de Vilar Vello aún sin excavar y la ermita de San Guillermo, construida para cristianizar una zona en la que se realizaban ritos paganos de fertilidad. 

Según se dice, los romanos encontraron en este sitio un altar al sol que habían construido los celtas. Ahora sabemos que nuestro planeta es redondo y que más allá de Finisterre está América, pero por un momento, podemos dejar la imaginación volar hacia atrás en la historia mientras sentimos el mar incansable contarnos sus leyendas.

Donde alojarse

*Si esto es lo que planeas hacer, sugiero reservar tu estancia con antelación. En primer lugar, haz una reserva en uno de los hoteles del centro de La Coruña, para que estés cerca de todos los principales atractivos, y en segundo lugar, recomiendo reservar un hotel en Finisterre o en Escaselas; un pequeño y bonito pueblo costero justo al norte de Finisterre. Aquí podrás disfrutar de paseos a lo largo de los 2.800 km de la Playa de Lagosteira (buceo), donde las vistas y las puestas de sol son increíbles.

Cómo llegar

Se puede llegar a Finisterre desde La Coruña fácilmente en coche, (hay varias agencias de alquiler de coche en el centro, optaría por Sixt ya que tiene las mejores reseñas). Y, si te gusta el senderismo, hay una ruta del Camino de Santiago a Finisterre.

Qué ver 

Aquí tienes algunas cosas que ver cuando estés en Finisterre. Desde monumentos hasta playas, hay muchas atracciones turísticas interesantes para todas las edades:

  • Faro de Finisterre
  • Cabo Finisterre
  • Mirador de Ézaro
  • Playa Mar de Fora
  • Castillo de San Carlos
  • Monumento al Peregrino
  • Ermida de San Guillerme
Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...