You are here

Este es el nuevo organigrama de fútbol base y captación del Deportivo.

Carmelo del Pozo dirigirá un equipo de trabajo renovado en el que incluye exfutbolistas como Dani Mallo o Nano Macedo y reestructura la secretaría técnica.

Este es el nuevo organigrama de fútbol base y captación del Deportivo.

Carmelo del Pozo dirigirá un equipo de trabajo renovado en el que incluye exfutbolistas como Dani Mallo o Nano Macedo y reestructura la secretaría técnica.

La Voz

Alexandre Centeno
23/09/2019 20:33 h

El Dépor tiene nuevo organigrama deportivo. Mantiene algunos puestos, pero muchos son los cambios que presenta la estructura que dirigirá, por segundo año consecutivo, Carmelo del Pozo.

Lejos de perder poder en el club con la marcha de Tino Fernández (el hombre que apostó por él), el segoviano todavía se ha hecho más fuerte. En la actualidad es, tras José González-Dans, el hombre con más poder dentro de los ejecutivos del club.

Y con este respaldo conseguido le ha dado una auténtica vuelta al organigrama de la dirección deportiva que gobierna. Ha continuado con el paso iniciado el pasado mes de enero, cuando promocionó a Ángel González Becerra y delimitó las funciones de Albert Gil.

Consulta aquí el nuevo organigrama completo del Deportivo

El frustrado ascenso a Primera División ha supuesto un recorte importante en el área deportiva. González-Dans (director general de la entidad) ha apostado por reducir la estructura deportiva, en beneficio de otras áreas, ante lo cual han sido numerosas las bajas habidas en esta parcela.

Rafael Martín Acero, Sergio Patiño, José Luis Devesa, David Sánchez y Ernesto Bello, entre otros, han formado parte de la limpia realizada por el tándem González Dans-Del Pozo. En unos casos por ajustes económicos, en otros por criterios profesionales o de falta de afinidad.

Con estas salidas y algunas llegadas, el director deportivo ha establecido un organigrama con cinco grandes áreas: primer equipo, Fabril, fútbol femenino, fútbol base y secretaría técnica. Al frente de la primera está él y el resto cuentan con un responsable cada una. Ángel González Becerra (su brazo derecho) también dirige el Fabril y la parte de la secretaría técnica. Pablo Pereiro está al frente de los dos equipos del Dépor Abanca. Y la cantera ha quedado dividida en dos parcelas: Albert Gil, además de llevar el tema de convenios y campus, está al frente de los juveniles y cadetes, mientras que Javier Álvarez se hace cargo de infantiles, alevines y benjamines.

En esta nueva apuesta por Abegondo, Roberto Robles seguirá encargándose de la metodología, labor que compaginará con la de analista del primer equipo. Alejandro Mejuto será el responsable médico de la cantera. Marisol Arias regresa para desarrollar su labor profesional como psicóloga. Y Dani Mallo encabeza un equipo de entrenadores de porteros en el que también están Alberto Casal, David Vidal e Iván González.

Entre los técnicos de los equipos de base también habrá novedades, entre las que destaca el regreso de Jaime Sánchez (hace años dirigió al juvenil de División de Honor) para hacerse cargo del juvenil B, y Nano Macedo, que entrenará al infantil B.

En cuanto a la secretaría técnica y captación también habrá importantes novedades. En este sentido, se han creado tres grandes áreas con un responsable en cada una: fútbol nacional (Ángel González Becerra), internacional (Alejandro Varela) y formativo (Carlos Rosende).

La captación de juveniles y cadetes correrá a cargo Carlos Ballesta y Miguel Santiago, mientras que Martiño Botana se encargará de benjamines, alevines e infantiles. El fútbol semiprofesional será responsabilidad de Antonio Gómez. En Cataluña estará Cristian García, Teto Jiménez Sahuquillo en Valencia, Pepe Fernández en Madrid y Rafael Rivera en Andalucía.

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...