You are here

Opinión

Opinión - Según el Diccionario de la Real Academaia de la Lengua española es:

  1. Dictamen, juicio o parecer que se forma de una cosa cuestionable
  2. Fama o concepto en que se tiene a una persona o cosa
  3. Publica - Sentir o estimacion en que coincide la generalidad de las personas acerca de asuntos determinados
  4. Casarse uno con su opinion...

La Opinión - Se puede considerar como: el parecer o punto de vista que cada uno tiene sobre un hecho determinado, en base a su propio criterio.

El concepto "Opinión", puede tener diversas acepciones, significados y usos, segun el contexto en cada caso, y asi:

  • Opinión - Puede ser considerada como: El grado de posesion de la verdad, en relación a un conocimiento que se presenta como cierto, sin tener la garantía de su validez.
  • Opinión pública - Es la manifestacion real o estimulada (puede entenderse manipulada) de una sociedad o de un ciudadano, en relacion a hechos sociales por parte del conjunto de la sociedad o parte de ella.
  • Opinión Política - Es la manifestada por un politico o grupo politico en función de su modo de pensar o su ideario politico, con el fin de transmitir un mensaje a la ciudadania y con el objetivo de conseguir el voto mayoritario que le permita ejercer el gobierno con mayoria absoluta o con la máxima mayoria posible.
  • Opinión periodistica - Es la expresa un periodista, exponiendo y argumentando su opinión en relacion a un hecho a travésde un medio de comunicación. 
  • Opinión cientifica - Es la que se basa en el conocimiento y rigor cientifico.
  • Opinión filosófica - Es la que se puede establecer en funcion del debate filosofico y que puede entrar en la discusion entre: 
  1. La certeza - Como el pleno conocimiento de la verdad, 
  2. La duda - Cuando se produce una situacion de insuficiencia del conocimiento, confianza y validez del hecho
  3. Ignorancia - Cuando el desconocimiento de los hechos es absoluto, aun cuando en el debate y discusion se pueda filosoficamente pretender de una manera razonada, enmascarar la realidad. Y no debemos olvidar que la repetición espaciada de una mentira puede convertirse en una verdad basada en la ignorancia.

De esto podemos deducir que en relacion a un mismo hecho, puede haber diversas opiniones, tantas como personas que opinen, pero la realidad es que solo debe prevalecer la "Opinion verdadera", que si nos atenemos a lo que opine la mayoria que deberia ser la verdadera opinion, pero a veces la mayoria se equivoca y como podriamos aceptar que la mayoria se equivoca, sencillamente porque esto a veces es real y cierto y lo contrario suele ser manipulacion o engaño.

En este "Menú", esperamos contar con muchas opiniones (sobre temas reales, filosoficos, etc) de muchos colaboradores sobre distintos hechos en relacion a Galicia y lo gallego, opiniones que deseamos sean comentadas y debatidas en un tono ameno, positivo y con la máxima moderacion, con el objetivo de clarificar: hechos, situaciones, problemas y aspectos diversos, siempre con el fin de y para mejorar Galicia.

 

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...