You are here

Dilema

Puente de Rande

¿Ampliar el Puente de Rande y construir e tercer carril de la autopista Vigo - Pontevedra -o- Construir la Autovia libre A-57 como alternativa?

Desde principio de 2011, una vez más surge la controversia de: Ampliación del Puente de Rande y construir  la tercera vía de la Autopista, o construir la autovía libre alternativa A-57, entre Pontevedra y Vigo.

Si además nos encontramos ante dos posiciones políticas totalmente opuestas, puestas de manifiesto en el Parlamento Gallego al votar una proposición no de Ley y así mientras el PP ha votado a favor de construir la autovía alternativa, Psoe y Bng votaron en contra de la autovía y por lo tanto a favor de la ampliación del Puente de Rande y la tercera vía de la autopista.

Claro está, esto como viene siendo normal sin contar con la opinión de los verdaderamente afectados directamente es decir los miles de ciudadanos que sufren cada día los problemas de desplazamiento desde su lugar de residencia a sus destinos de trabajo y viceversa, además de los ciudadanos de Vigo y Pontevedra y otros destinos que en cada desplazamiento tienen que pagar obligatoriamente el peaje correspondiente.

Parece ser que las cartas ya están echadas a favor de la ampliación del Puente de Rande y no a la construcción de la "Autovía libre - A-57" y los ciudadanos afectados directa o indirectamente parece que se han quedado mudos y en realidad poco o nada pueden hacer mas alla de alguna manifestación mas o menos ruidosa, ante la decisión pre-potente de lo politicos y estos lo más probable es que decidan en función de sus intereses partidistas y no en función de los intereses de los ciudadanos.

Sin entrar en ningún otro tipo de consideraciones y aplicando la lógica (que parece que ya no existe) y el sentido comen (que ya no es el más común de los sentidos), lo lógico y de sentido común sería dar prioridad a la construcción de la "Autovía A-57", debido a la cantidad de ciudadanos que desde hace mas de 20 años deberían de tener este medio de desplazamiento alternativo y esto hay que entenderlo en el doble sentido, 1) Dar servicio a los miles de ciudadanos que viven a lo largo del recorrido de la autovía y 2) Aligerar la circulación de la Autopista.

Ante esta disyuntiva, aquí solo queremos poner de manifiesto y dejar constancia de un hecho más de que los intereses políticos están por encima de los intereses de los ciudadanos que al fin de cuentas, son los que pagan todo con sus impuestos, sin que a cambio reciban un servicio tan básico y elemental como en este caso, es el facilitar el desplazamiento.

De todas formas, desde este "Sitio WEB" Galicia Universal, hacemos un llamamiento a los responsables políticos de turno que se oponen a la autovía y que aunque sea por una sola vez y que sirva de precedente, piensen mas como ciudadanos que somos todos, que como políticos que no llegan ni al 1% de la población y que no se crean que porque hayan sido elegidos en unas listas cerradas ya se consideran con el derecho a hacer lo que ellos consideren.

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...