You are here

El Concello hará un gran paseo en la Avenida de Europa para bicis y peatones.

 Infografía de cómo quedará la Avenida de Europa desde Samil hasta Tomás Paredes, con la amplia zona peatonal y de bicis.

El Concello hará un gran paseo en la Avenida de Europa para bicis y peatones.

Infografía de cómo quedará la Avenida de Europa desde Samil hasta Tomás Paredes, con la amplia zona peatonal y de bicis.

photo_camera - Infografía de cómo quedará la Avenida de Europa desde Samil hasta Tomás Paredes, con la amplia zona peatonal y de bicis.

 

Ana fuentes. vigo – ATLANTICO - 03/abr./20

El gobierno aprueba una modificación del carril bici que cambia su conexión con la Vía Verde en Mestre Chané

El carril bici de Samil a Teis incorporará algunas modificaciones, tanto en su tramo inicial en la avenida de Europa, como en el final en Teis y en el que transcurre entre las plazas de América y de la Independencia.
El alcalde Abel Caballero explicó ayer en rueda de prensa que la junta de Gobierno local aprobó un modificado en el contrato del proyecto del carril bici por un importe de 196.000 euros.
"Queremos mejorar el trazado y dar seguridad tanto a ciclistas como a peatones", señaló el regidor en una rueda de prensa por videoconferencia con los medios de comunicación. Caballero explicó que el objetivo es mejorar la conexión en la calle Mestre Chané con la Vía Verde, de forma que en Travesía de Vigo el carril bici conectará a través de Mestre Chané con la Vía Verde hasta la avenida de Buenos Aires, para continuar con los pasos ya iniciados para extender la mobilidad en bicicleta.
Además, el alcalde explicó que entre Samil y Tomás Paredes, a lo largo de la Avenida de Europa, cambiará el trazado proyectado para el carril bici, con la construcción de un gran paseo. Tendrá un ancho de siete metros y pasará a ser una gran avenida peatonal y de bicicletas. Además, se mejora el trazado entre Plaza de América e Independencia para que carril bici circule segregado del resto del trafico y dar seguridad.
"Ya estamos con ello y se hará como parte del plan de ordenación municipal y significará una gran mejora para la ciudad", concluyó Caballero. El alcalde vigués subrayó que "la época de la contaminación se acabó para siempre, no podemos tener los hongos contaminantes encima de Vigo. El carril bici es también ocio", señaló el regidor. 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...