La Diputación invertirá 100.000 euros en reparar la calle Filarmónica Lucense, la vía que da acceso al Pazo dos Deportes, las instalaciones de As Pedreiras y centros del campus, instalaciones que tienen cientos de usuarios en Lugo cada día.
La presidenta provincial, Carmela López, avanzó durante una visita con el alcalde, Miguel Fernández, que la obra se hará pasada la primavera e incluirá pasos elevados.
La vía, muy usada, arrastra un fuerte deterioro desde hace años, con grandes baches con frecuencia difíciles de esquivar. Los problemas se han ido agravando los últimos meses y la reforma avanzada este sábado será completa, con la repavimentación de un tramo de unos 500 metros de la calle, la construcción de pasos elevados de peatones y el repintado de los aparcamientos.
Salado Golf & Beach Resort
Descubre la oportunidad de inversión más exclusiva del Caribe. Villas de lujo con retorno garantizado del 12% anual en Punta Cana.
Conoce más →La Diputación es la titular de esa vía y el concejal de Infraestruturas de Lugo, el nacionalista Alexandre Penas, acabada de salir a la palestra para reclamar al entre provincial el arreglo de la calle.
Carmela López, en tanto, enmarcó el proyecto en la política de colaboración de la Diputación, que, recordó, llebó a cabo la ampliación de Infanta Elena y va a acometer el arreglo de la entrada a Lugo por Adolfo Suárez.
## La Diputación renovará la vía de acceso al Pazo dos Deportes y a las instalaciones de As Pedreiras
Fuente original: El Progreso | Publicado: 02/03/2026 04:00
¿Buscas una Inversión Segura?
Salado Golf & Beach Resort te ofrece la oportunidad de invertir en el Caribe con rentabilidad garantizada del 12% anual
Solicitar Información Ahora