jueves, 30 de abril de 2026 | Galicia, España
ÚLTIMA HORA Bienvenido a Galicia Universal — Tu fuente de noticias de Galicia
Galego Castelán

Las mejores imágenes de la alfombra roja de los premios Goya

Las mejores imágenes de la alfombra roja de los premios Goya

Las mejores imágenes de la alfombra roja de los premios Goya

Las mejores imágenes de la alfombra roja de los premios Goya

La alfombra roja de la 40ª edición de los premios Goya regresó este sábado a Barcelona con una puesta en escena marcada por la sobriedad y el predominio del blanco, con una notable presencia de diseñadores españoles. La antesala de la gala también reflejó su tono reivindicativo, pues numerosos invitados lucieron chapas con el mensaje Palestina libre.

Entre los estilismos más comentados destacó el de la actriz Belén Rueda, que sorprendió con un vestido blanco inspirado en el trencadís de Antoni Gaudí. El diseño, creado por Cristina Valenzuela, reinterpretaba la técnica del mosaico modernista con bordados artesanales en tonos piedra, humo y champán, elaborados a mano durante unas 160 horas.

También la presentadora Silvia Abril optó por un traje blanco del diseñador Paco Benavente, mientras que la modelo Nieves Álvarez lució un vestido firmado por Juana Martín. En la misma línea, apostaron por este tono la actriz Natalia Sánchez, con un diseño de De la Cierva y Nicolás, y Jedet, con un vestido de Joaquín Serra.

CONTENIDO PATROCINADO
Playa Privada Salado Resort

Salado Golf & Beach Resort

Descubre la oportunidad de inversión más exclusiva del Caribe. Villas de lujo con retorno garantizado del 12% anual en Punta Cana.

Ofertas de alojamiento

Ahorra un 25% en tu estancia — hasta un 25% de descuento

Ver en Hotels.com → Publicidad
Conoce más →

Otras invitadas optaron por romper esa paleta: Anna Castillo lució un vestido azul noche de Redondo Brand, María Pedraza apostó por un traje masculino de Mango, y Alba Flores vistió Dominnico con una amapola en homenaje a su padre, Antonio Flores.

Registra tu dominio

Dominios .com, .es, .net y más de 500 extensiones. DNS gestionado incluido.

Buscar dominio →

Entre los gallegos destacó el lucense Luis Tosar, uno de los presentadores de la gala, con un esmoquin de Pedro del Hierro. También Tamar Novas, con estilismo de MM6 Maison Margiela, calzado de Christian Louboutin y joyas de Cartier. Por su parte, el naviego Oliver Laxe optó por la sastrería de Mansolutely, esta vez con un traje de terciopelo granate.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

Albergue en SarriaCamino de Santiago desde Sarria

Alojamientos en GaliciaHoteles, casas rurales y apartamentos

Turismo en Galicia6.500+ establecimientos y planes

¿Planeas visitar Galicia?

Encuentra hoteles, apartamentos y casas con las mejores ofertas

Buscar alojamiento en Hotels.com

Acumula sellos · Consigue noches gratis

Publicidad

Compartir esta noticia

C

Carmen Dorado

Periodista especializada en cultura y sociedad gallega. Colaboradora habitual en medios digitales del noroeste peninsular.

Únete a la conversación

Regístrate gratis con tu email para comentar en las noticias. Tu opinión importa.

🏴 Galego