La localidad pontevedresa de Cangas vivió este miércoles uno de los momentos más significativos de su Semana Santa con la procesión de la Soledad de María, una tradición profundamente arraigada en la villa.
Tras la misa solemne celebrada a las 19:30 horas en el templo parroquial, se formó el cortejo procesional en honor a la Soledad de María, una imagen de autor desconocido. Los miembros de la hermandad, vestidos de riguroso luto y portando cirios y faroles, junto al tercio infantil, iniciaron el recorrido por las calles Real, Benigno Soage, Lirio, Sol, Eirado do Señal, Méndez Núñez y Eugenio Sequeiros, regresando por la plaza de la Constitución y la calle Real hasta la excolegiata.
El cortejo, integrado mayoritariamente por mujeres, estuvo acompañado por numerosos fieles que, con velas encendidas, iluminaron la noche y reforzaron el ambiente de recogimiento. La imagen de la Virgen fue portada a hombros por 16 mujeres, en un desfile marcado por el silencio, solo roto por el sonido rítmico de las horquillas al golpear el empedrado.
Salado Golf & Beach Resort
Descubre la oportunidad de inversión más exclusiva del Caribe. Villas de lujo con retorno garantizado del 12% anual en Punta Cana.
Conoce más →
Momentos destacados de la procesión
Uno de los instantes más emotivos tuvo lugar en la plazoleta del Eirado do Señal, con la tradicional “levantada” del paso, gesto que se repitió en el atrio de la iglesia antes de la recogida, ya cerca de la medianoche.

Te puede interesar:
Directorio de Turismo en Galicia — Restaurantes, hoteles y planes
Alojamientos en Galicia — 3.100+ opciones
¿Planeas visitar Galicia?
Encuentra hoteles, apartamentos y casas con las mejores ofertas
Buscar alojamiento en Hotels.comAcumula sellos · Consigue noches gratis
Publicidad
Únete a la conversación
Regístrate gratis con tu email para comentar en las noticias. Tu opinión importa.