El aficionado del Real Madrid identificado como Toni, captado por las cámaras de televisión realizando aparentemente un saludo nazi en el Santiago Bernabéu, ha salido públicamente a negar las acusaciones.
El socio madridista, sobre quien el club ha solicitado la expulsión inmediata, asegura que el gesto fue casual y que no pertenece a ningún grupo de extrema derecha.
En un vídeo difundido por Es Diario, el hincha ofrece su versión de los hechos y aporta argumentos para defenderse de las acusaciones.
Salado Golf & Beach Resort
Descubre la oportunidad de inversión más exclusiva del Caribe. Villas de lujo con retorno garantizado del 12% anual en Punta Cana.
Conoce más →#Exclusiva Habla el aficionado del Real Madrid expulsado por realizar el saludo nazi: “Pido perdón, pero tengo la conciencia tranquila” pic.twitter.com/K2Y5551eel
Reacción del club y repercusión mediática
Los hechos se produjeron momentos antes del partido entre el Real Madrid y el Benfica, cuando las cámaras captaron al aficionado realizando lo que parecía ser un saludo nazi desde la zona de la Grada de Animación.
La entidad blanca reaccionó con contundencia, emitiendo un comunicado oficial en el que anunciaba: «El Real Madrid comunica que ha pedido de manera urgente a la Comisión de Disciplina del club que inicie un procedimiento inmediato de expulsión al socio que ha sido captado por las cámaras de televisión haciendo el saludo nazi».
Ante la repercusión mediática del caso, Toni decidió publicar un vídeo explicativo en el que expone su versión de lo sucedido.
«No me gusta hacer estos vídeos, al menos por el motivo por el que lo hago hoy, pero no me queda otra. Me acaba de llamar hasta el alcalde de una ciudad de China preguntándome si yo era el del vídeo, el de las fotos», comienza en su grabación, evidenciando el alcance internacional que ha tenido la polémica.
Argumentos de defensa del aficionado
Para reforzar su defensa, el aficionado enumera aspectos de su vida personal que, según él, demuestran que no tiene vínculos con la ideología nazi.
«Tengo dos negros adoptados: el Kalu y el Abdu. No hay un tío que le guste más un maricón que al Toni. Me casó un maricón, homosexual… Y este que está aquí se pinta los labios, se viste de mujer y se va por El Rocío a dar una vuelta. Tengo seis trajes de gitana», enumera en el vídeo.
El socio madridista llega incluso a bromear sobre su supuesto desconocimiento de la simbología nazi: «Nazi, hasta el día de ayer, pensaba que era una marca de ginebra», declara, intentando restar gravedad al asunto.
No obstante, finaliza su intervención reconociendo la situación: «Pedir disculpas porque no me queda otra, aunque no sé todavía por qué. Apechugaré con lo que venga, pero por lo menos que quede claro quién soy yo. Me han propuesto para echarme del club y ya está».
Cánticos y polémica en el entorno del estadio
Se da la circunstancia de que este miércoles, día en el que se desclasificaron los documentos secretos del 23-F y en el que murió el golpista Antonio Tejero, circularon por las redes sociales varios vídeos de aficionados del Real Madrid cantando el Cara al sol en los aledaños del Santiago Bernabéu.
Esto ocurría hace escasos minutos en los exteriores del estadio Santiago Bernabéu en Madrid.
Cientos de jóvenes cantando enorgullecidos el cántico CARA AL SOL en pleno 2026.
España, se vienen tiempos oscuros.
Debemos frenarles en seco.pic.twitter.com/DYK8mI0q12
Consecuencias legales y deportivas
La legislación española contempla sanciones para actos de apología del nazismo y otros totalitarismos.
La Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana establece multas que pueden alcanzar los 60.000 euros para quienes realicen públicamente gestos o manifestaciones propias de organizaciones totalitarias.
Además, el Código Penal tipifica como delito la promoción del odio o la discriminación por motivos racistas o antisemitas.
En el ámbito deportivo, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte puede imponer prohibiciones de acceso a recintos deportivos por períodos que oscilan entre tres años y la prohibición permanente.
Estas sanciones administrativas son independientes de las que pueda imponer el propio club.
¿Buscas una Inversión Segura?
Salado Golf & Beach Resort te ofrece la oportunidad de invertir en el Caribe con rentabilidad garantizada del 12% anual
Solicitar Información Ahora