La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y el concejal de Política Social, Gustavo Díaz, se han reunido con representantes de ASFEGA, la Asociación Fenilcetonúrica y Otros Trastornos Metabólicos de Galicia, dentro de la ronda de contactos con las entidades sociales de la ciudad para escuchar sus propuestas, conocer el trabajo que desarrollan y abordar posibles vías de colaboración.
Según el Concello, esta línea de trabajo sitúa a las personas en el centro de la acción municipal y busca mantener una comunicación directa con las asociaciones que acompañan y prestan apoyo a diferentes colectivos y familias.
ASFEGA tiene su sede en Lugo, desde donde organiza la distribución de alimentos bajos en proteínas o sin proteínas para las personas socias de toda Galicia. La entidad funciona como un economato, facilitando el acceso a productos específicos que tienen un elevado coste en el mercado y que son necesarios para personas con determinados trastornos metabólicos.
Salado Golf & Beach Resort
Descubre la oportunidad de inversión más exclusiva del Caribe. Villas de lujo con retorno garantizado del 12% anual en Punta Cana.
Conoce más →La asociación cuenta con alrededor de 220 personas socias en Galicia y atiende en Lugo entre 20 y 30 familias. Además de la distribución de alimentos a precios más accesibles, organiza talleres de cocina para ayudar a las familias, especialmente a las que afrontan un nuevo diagnóstico, a adaptar la alimentación a las necesidades de sus hijos e hijas.
¿Necesitas hosting para tu web?
Hosting rápido y seguro en España desde 2,95€/mes. Soporte 24/7 en español.
Ver planes de hosting →Peticiones y compromisos
Durante el encuentro, ASFEGA trasladó diferentes peticiones relacionadas con la financiación de su actividad, la cesión de espacios públicos para organizar eventos y la difusión de sus iniciativas, entre ellas su participación en DIVERSIARTE.
La entidad recibe una subvención municipal de libre concurrencia que este año ascendió a 1.700 euros y podrá beneficiarse del incremento de las ayudas previsto para el próximo ejercicio.
Otro de los asuntos abordados fue la necesidad de contar con un espacio de almacenamiento para los alimentos que posteriormente se distribuyen entre las personas socias. En este sentido, el Concello colaborará con la asociación en la búsqueda de un espacio que permita facilitar el desarrollo de su actividad.
Claves
- ASFEGA tiene su sede en Lugo y distribuye alimentos bajos en proteínas o sin proteínas a sus personas socias de toda Galicia.
- La asociación cuenta con alrededor de 220 personas socias en Galicia y atiende en Lugo entre 20 y 30 familias.
- La subvención municipal de libre concurrencia recibida este año ascendió a 1.700 euros.
- El Concello colaborará con la asociación en la búsqueda de un espacio de almacenamiento para los alimentos.
Fuente: Concello de Lugo
Te puede interesar:
Albergue en Sarria — Camino de Santiago desde Sarria
Turismo de Galicia — Rutas, playas y gastronomía
Turismo en Galicia — 6.500+ establecimientos y planes
¿Planeas visitar Galicia?
Encuentra hoteles, apartamentos y casas con las mejores ofertas
Buscar alojamiento en Hotels.comAcumula sellos · Consigue noches gratis
Publicidad