lunes, 16 de marzo de 2026 | Galicia, España
ÚLTIMA HORA Cielos despejados y máximas de 16 °C en O Grove: previsión para el lunes 16 de marzo
Galego Castelán

El candidato socialista en Castilla y León, Carlos Martínez, propone un Plan de Vivienda con una ayuda de 350 euros para "garantizar una solución habitacional"

El candidato socialista en Castilla y León, Carlos Martínez, propone un Plan de Vivienda con una ayuda de 350 euros para garantizar una solución habitacional

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, en Ávila, donde ha concluido el primer día de campaña con un acto. / EP

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Carlos Martínez, ha propuesto un Plan Autonómico de Vivienda que incluya una prestación de 350 euros para «garantizar una solución habitacional», una medida que contrapone al «engaño» del candidato a la reelección por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, en la materia.

Propuestas sobre vivienda

«La vivienda hay que abordarla de con rigor y seriedad», ha clamado Martínez este viernes, 27 de marzo, en un acto de campaña en el Palacio de los Serrano de Ávila, donde ha intervenido junto a la número 1 de la lista del PSOE por la provincia, Carmen Iglesias, y el secretario general del PSOE de Ávila, Carlos Montesino, ante unos 150 asistentes.

CONTENIDO PATROCINADO
Playa Privada Salado Resort

Salado Golf & Beach Resort

Descubre la oportunidad de inversión más exclusiva del Caribe. Villas de lujo con retorno garantizado del 12% anual en Punta Cana.

Conoce más →

En este sentido, ha defendido su propuesta de poner en marcha un Consorcio de Vivienda y Suelo, desarrollar el parque público de viviendas «hoy inexistente» y promover «medidas de garantía para activar viviendas vacías».

Asimismo, ha señalado la importancia de disponer recursos para la rehabilitación.

Prestación de 350 euros y plan autonómico

En esta línea, ha subrayado una medida para que se «reconozca el derecho a la vivienda», una prestación de 350 euros para garantizar una «solución habitacional» y con la que pretende facilitar el arrendamiento fuera del mercado protegido.

Esta propuesta se incluye en el programa electoral socialista dentro de un Plan Autonómico en la materia.

Martínez ha apostado por poner en marcha esta medida «desde el minuto uno» y su formación plantea que el mencionado plan tuviese vigencia entre 2026 y 2034.

Críticas a la gestión del PP

Así, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha puesto en valor sus planteamientos en la materia frente a un Fernández Mañueco que ha sido «incapaz» de gestionar el problema de la vivienda.

Le ha acusado de decir que va a «crear un millón de viviendas».

«El esperpento con este hombre llega al surrealismo», ha advertido Martínez, para señalar que con el Gobierno de Fernández Mañueco se ha batido el «récord» de «una de cada 100 viviendas construidas de protección oficial».

«¿Pretende engañarnos una vez más?», ha cuestionado, para aseverar que la ciudadanía «no es gilipollas».

¿Buscas una Inversión Segura?

Salado Golf & Beach Resort te ofrece la oportunidad de invertir en el Caribe con rentabilidad garantizada del 12% anual

Solicitar Información Ahora

Compartir esta noticia

P

Pablo Rivas

Periodista deportivo con amplia experiencia en la cobertura del fútbol y deporte gallego. Redactor de la sección de Deportes.