lunes, 16 de marzo de 2026 | Galicia, España
ÚLTIMA HORA Valor sentimental y F1 dejan a Sirat sin premios en los Oscar 2026
Galego Castelán

Feijóo participa en Tordesillas en un mitin de la campaña de Castilla y León

Feijóo participa en Tordesillas en un mitin de la campaña de Castilla y León

Alberto Núñez Feijóo participó este fin de semana en un mitin celebrado en Tordesillas, en el tramo final de la campaña de Castilla y León. El acto, en el que estuvo presente el presidente y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, sirvió para reforzar el apoyo del Partido Popular en una comunidad que lleva décadas gobernada por esa formación.

Acto en Tordesillas

CONTENIDO PATROCINADO
Playa Privada Salado Resort

Salado Golf & Beach Resort

Descubre la oportunidad de inversión más exclusiva del Caribe. Villas de lujo con retorno garantizado del 12% anual en Punta Cana.

Conoce más →

El mitin en la localidad vallisoletana concentró el esfuerzo final del PP en una jornada clave para la recta final de la campaña autonómica.

Según asistentes y fuentes del partido, el objetivo principal fue subrayar la continuidad y la gestión regional, así como articular un llamamiento a la movilización del electorado.

En el escenario, Feijóo y Mañueco mostraron sincronía política y respaldo mutuo, una imagen dirigida a consolidar el voto de centro derecha en la comunidad.

  • Local: Tordesillas, Valladolid.
  • Protagonistas: Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco.
  • Contexto: último fin de semana de campaña autonómica.

El contrapunto del PSOE y la jornada anterior

El día previo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezó un acto en Soria en un intento por movilizar a su electorado y poner en discusión la hegemonía del PP en la región.

En su intervención, Sánchez apeló a motivos de unidad y defensa de intereses nacionales, en un contexto marcado por la actualidad internacional que los partidos han utilizado como marco de campaña.

La pugna entre PP y PSOE se presenta como el eje central de la campaña, con ambos partidos intensificando llamadas al voto en localidades clave de Castilla y León.

Lo que está en juego

Castilla y León es una comunidad con una trayectoria política dominada por el PP en las últimas décadas, un dato que condiciona la estrategia de las fuerzas nacionales y autonómicas.

Entre los elementos que marcan la campaña destacan la movilización del electorado, la gestión regional de los últimos años y la capacidad de los partidos para conectar con votantes indecisos.

  • Histórico: décadas de gobierno del PP en la comunidad.
  • Claves de la campaña: movilización, gestión autonómica y mensajes sobre seguridad y economía.
  • Escenario: cierre de la campaña con actos simultáneos de las principales fuerzas.

Queda por ver cómo influirán estos últimos mítines en la participación y en la decisión final de los votantes en los próximos días.

¿Buscas una Inversión Segura?

Salado Golf & Beach Resort te ofrece la oportunidad de invertir en el Caribe con rentabilidad garantizada del 12% anual

Solicitar Información Ahora

Compartir esta noticia

P

Pablo Rivas

Periodista deportivo con amplia experiencia en la cobertura del fútbol y deporte gallego. Redactor de la sección de Deportes.