
Israel ha lanzado una nueva oleada de ataques a gran escala contra Teherán, en el séptimo día de la guerra abierta con Irán. El régimen persa amenaza ahora con una guerra prolongada y revela que aún no ha desplegado todo su arsenal.
El portavoz de la Guardia Revolucionaria iraní, Ali Mohammad Naeini, aseguró que solo se ha utilizado «una fracción» de sus capacidades militares. Advirtió que Teherán está preparado para un conflicto largo y mencionó un nuevo armamento estratégico aún sin desplegar.
Salado Golf & Beach Resort
Descubre la oportunidad de inversión más exclusiva del Caribe. Villas de lujo con retorno garantizado del 12% anual en Punta Cana.
Conoce más →
Servidores VPS en España
VPS con NVMe, tráfico ilimitado y panel de control. Desde 9,95€/mes.
Ver servidores VPS →Amenazas y réplicas en aumento
El ministro de Exteriores iraní, Abás Araqchí, declaró en una entrevista con NBC que China y Rusia están apoyando a su país. No especificó cómo, pero subrayó el respaldo político y logístico.
Mientras tanto, los ataques cruzados entre Israel y Irán han dejado ya 1.230 muertos en territorio iraní. Estados Unidos también participa en la campaña bélica, según reconocen fuentes oficiales.
El Ejército israelí confirmó que los sistemas de defensa de Arabia Saudí, Catar y Kuwait han interceptado misiles y drones provenientes de Irán. Estos países se convierten así en escenario secundario del conflicto.
- Arabia Saudí**: Dos misiles derribados al este de Al-Kharj
- Kuwait**: Ataques con drones y misiles penetraron su espacio aéreo
- Catar**: Un dron fue detenido en la base de Al Udeid
Escalada en el Líbano
La violencia también se extiende al Líbano, donde Israel intensifica sus bombardeos contra zonas del sur del país y suburbios de Beirut. El balance provisional suma ya 123 fallecidos y 683 heridos.
El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán, responde con ataques limitados al norte de Israel. Se trata de la peor escalada bélica en la región desde el alto el fuego de finales de 2024.
Reducción de ataques iraníes
Según el Comando Central de Estados Unidos, los ataques con misiles balísticos y drones de Irán han caído drásticamente. El almirante Brad Cooper señaló que los misiles bajaron un 90% y los drones un 83%.
Las fuerzas de EEUU e Israel afirman haber destruido buena parte de las defensas aéreas iraníes. Continúan buscando objetivos estratégicos para debilitar aún más la capacidad ofensiva del régimen de Teherán.
Te puede interesar:
- Ribadeo mayormente nublado y lluvias débiles este viernes 13
- Adjudicada obra contra inundaciones en Xunqueira, Viveiro
Te puede interesar:
Albergue en Sarria — Camino de Santiago desde Sarria
Turismo en Galicia — 6.500+ establecimientos y planes
Imperial Perlas — Joyería y complementos
Únete a la conversación
Regístrate gratis con tu email para comentar en las noticias. Tu opinión importa.