lunes, 16 de marzo de 2026 | Galicia, España
ÚLTIMA HORA Valor sentimental y F1 dejan a Sirat sin premios en los Oscar 2026
Galego Castelán

Yago Iglesias, tras empatar en Tenerife: "Este punto hay que darlo como positivo”

Yago Iglesias, tras empatar en Tenerife: Este punto hay que darlo como positivo”

Yago Iglesias valoró el empate del Lugo en el Heliodoro Rodríguez López como un resultado “positivo” por el contexto del encuentro.

“Hemos intentado hacer el juego que habitualmente hacemos, de posesión y de defendernos con la pelota. Nos ha costado por el rival que había delante, pero este punto hay que darlo como bueno por el escenario y por cómo se puso el partido”, explicó el técnico ribeirense.

Planteamiento táctico y riesgos asumidos

El entrenador del conjunto rojiblanco defendió el plan de poblar el centro del campo con jugadores “de buen pie y movilidad” para generar ventajas ante el 4-4-2 del Tenerife.

CONTENIDO PATROCINADO
Playa Privada Salado Resort

Salado Golf & Beach Resort

Descubre la oportunidad de inversión más exclusiva del Caribe. Villas de lujo con retorno garantizado del 12% anual en Punta Cana.

Conoce más →

“Queríamos acumular gente por dentro, generar problemas con la movilidad y, a partir de ahí, correr a la espalda”, señaló, admitiendo que el balón parado era el riesgo asumido. “Éramos conscientes de que podía ser nuestro punto débil, pero el equipo concedió poco”, añadió.

Momentos clave del partido

Reconoció Yago Iglesias que el Tenerife fue superior durante buena parte del primer acto, pero destacó la reacción antes del descanso.

“En el tramo final de la primera parte tenemos situaciones para empatar”, afirmó, y apuntó una acción clave: “Hay un posible penalti sobre Iago Carracedo. En la imagen, además del cuerpo a cuerpo, hay contacto en el pie. Si hubiera sido penalti, hubiésemos visto otro partido”.

Balance final y protagonismo de los porteros

En su análisis global del duelo, subrayó la competitividad del Lugo y el peso de los porteros en el encuentro.

Marc Martínez tuvo muy poco trabajo y Dani Martín hizo paradas de mucho mérito. No es nada fácil venir aquí con esta afición y competir 97 minutos. Sumamos un punto para seguir en los puestos altos”, concluyó.

¿Buscas una Inversión Segura?

Salado Golf & Beach Resort te ofrece la oportunidad de invertir en el Caribe con rentabilidad garantizada del 12% anual

Solicitar Información Ahora

Compartir esta noticia

M

Miguel Ángel Vázquez

Redactor especializado en economía y empresas. Cubre la actualidad económica de Galicia y España para Galicia Universal.