El Concello de Lugo ha dado un nuevo paso para completar la actuación del Carril das Flores. Según ha informado el Gabinete de Prensa municipal, esta semana se ha firmado la compra de la parcela de Montero Ríos, un terreno que se incorporará al espacio público de la ciudad.
La adquisición de esta parcela resulta necesaria, según el propio Concello, para completar la actuación del Carril das Flores y la nueva pasarela de acceso al Camiño Primitivo. Con la incorporación del terreno de Montero Ríos al espacio público, el gobierno municipal señala que se permite eliminar un nuevo tapón urbanístico en la ciudad.
Un tapón urbanístico menos en Lugo
Desde el Concello enmarcan esta operación dentro de un trabajo de gestión que se suma a la eliminación, en este tiempo, del tapón histórico de Dona Urraca. Es decir, la compra de la parcela de Montero Ríos no es una actuación aislada, sino que forma parte de la misma línea de trabajo con la que el municipio ya ha eliminado anteriormente otro obstáculo urbanístico, en ese caso el de la zona de Dona Urraca.
Salado Golf & Beach Resort
Descubre la oportunidad de inversión más exclusiva del Caribe. Villas de lujo con retorno garantizado del 12% anual en Punta Cana.
¿Buscas alojamiento en Galicia?
Compara precios en hoteles y apartamentos
Ver en Hotels.com → PublicidadEl Consistorio ha difundido junto al anuncio una fotografía de la firma de la compra de la parcela, realizada esta semana. La noticia, publicada en la web municipal, figura adscrita a los temas de Alcaldía, Urbanismo y Planeamento urbanístico, y tiene como fuente el Gabinete de Prensa del Concello de Lugo.
¿Necesitas hosting para tu web?
Hosting rápido y seguro en España desde 2,95€/mes. Soporte 24/7 en español.
Ver planes de hosting →Qué aporta la parcela al Carril das Flores
La relevancia de la operación para el lector lucense radica en el destino que se dará al terreno: la parcela de Montero Ríos se incorporará al espacio público, lo que permitirá completar la actuación del Carril das Flores. Además, ese mismo terreno resulta necesario para la nueva pasarela de acceso al Camiño Primitivo, por lo que la compra afecta también a quienes transitan o tienen previsto transitar esta ruta jacobea a su paso por Lugo.
De este modo, con la firma de la compra, el Concello de Lugo avanza en la culminación de una actuación urbana que comprende dos elementos: el Carril das Flores y la pasarela de acceso al Camiño Primitivo. La municipalidad presenta esta adquisición como la eliminación de un tapón urbanístico más en la ciudad, después de haber eliminado ya, en este tiempo, el tapón histórico de Dona Urraca.
El anuncio se recoge en la sección de actualidade del portal web del Concello de Lugo, con fecha Sábado, 26 de setembro de 2026, y lleva por titular «O Concello dá un novo paso para completar a actuación de Carril das Flores». La comunicación institucional destaca, en síntesis, tres elementos: la firma de la compra de la parcela de Montero Ríos esta semana, su incorporación al espacio público y su carácter necesario para completar tanto la actuación del Carril das Flores como la nueva pasarela de acceso al Camiño Primitivo.
Fuente: Concello de Lugo
Te puede interesar:
Albergue en Sarria — Camino de Santiago desde Sarria
Alojamientos en Galicia — Hoteles, casas rurales y apartamentos
Turismo de Galicia — Rutas, playas y gastronomía
¿Planeas visitar Galicia?
Encuentra hoteles, apartamentos y casas con las mejores ofertas
Buscar alojamiento en Hotels.comAcumula sellos · Consigue noches gratis
Publicidad