sábado, 24 de octubre de 2026 | Galicia, España
ÚLTIMA HORA SALF reúne los avales necesarios en Lugo y presentará lista en las próximas generales
Galego Castelán

SALF supera los 1.212 avales en Pontevedra para concurrir a las elecciones del 29N

Salf Galicia Villagarc A Mesa Informativa Voluntarios

Se Acabó La Fiesta (SALF) ha reunido en la provincia de Pontevedra más de 1.212 avales para poder concurrir a las próximas elecciones generales del 29 de noviembre, según informó la formación. La cifra supera con holgura los 927 avales que exige la ley electoral a los partidos sin representación en las Cortes, equivalentes al 0,1 % del censo de la circunscripción.

La recogida de firmas se llevó a cabo en 15 días de campaña en la calle, con mesas informativas itinerantes y establecimientos colaboradores en distintas comarcas de la provincia. Según la organización, las acciones de calle abarcaron concellos como Tui, Baiona, Nigrán, Gondomar, Vigo, Mos, O Porriño, Ponteareas, Salvaterra do Miño, Salceda de Caselas, Cangas, Moaña, Bueu, Marín, Poio, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Barro, Lalín y la ciudad de Pontevedra, además de la Universidade de Vigo.

El Enlace Autonómico de SALF en Galicia, David Díaz Garrido, valoró la experiencia en las mesas de recogida: «Sentiuse a boa acollida que o partido tivo na provincia. Moitos veciños achegáronse a asinar e a desexarnos sorte nas próximas eleccións», declaró.

SALF supera los 1.212 avales en Pontevedra para concurrir a las elecciones del 29N

«No solo hemos reunido el número suficiente de avales, sino que presentaremos lista electoral en Pontevedra, integrada por un equipo comprometido y con ganas de hacer que se les acabe la fiesta a los corruptos», afirmó el Secretario de Organización Nacional, Yeray Iglesias.

La formación mantendrá abiertos los puntos de recogida para seguir sumando apoyos hasta la presentación de la candidatura, cuyos nombres se darán a conocer una vez presentados los avales ante la Junta Electoral. La ley establece que firmar un aval no compromete el voto ni supone afiliación, y que cada elector solo puede avalar a una candidatura.

SALF Galicia invitó a quienes quieran participar en el proyecto a escribir a galicia@seacabolafiesta.com o llamar al 634 38 38 28.

SALF supera los 1.212 avales en Pontevedra para concurrir a las elecciones del 29N

Te puede interesar:

Turismo en Galicia — 6.500+ establecimientos y planes

Alojamientos en Galicia — Hoteles, casas rurales y apartamentos

Albergue en Sarria — Camino de Santiago desde Sarria

Turismo en Galicia: Qué ver en Vigo | Qué ver en Pontevedra

Compartir esta noticia

R

Redacción Galicia Universal

La redacción de Galicia Universal elabora los contenidos del medio con herramientas de automatización bajo supervisión y responsabilidad editorial. Cómo trabajamos: /politica-editorial/