martes, 28 de abril de 2026 | Galicia, España
ÚLTIMA HORA La vulnerabilidad digital: cuando el Estado depende de la nube
Galego Castelán

Pedro Moirón gana serie y va a la final 1.000 m Nacional

Pedro Moirón gana serie y va a la final 1.000 m Nacional
Pedro Moirón gana serie y va a la final 1.000 m Nacional

El atleta ribadense del Maderas Barcia Lourenzá Cervo Pedro Moirón logró el pase a la final del campeonato de España sub-16 de pista cubierta, que se está celebrando en Salamanca, al vencer en una de las tres series de 1,000 metros. Lo hizo con un tiempo de 2:40.52, lo que le dio una de las doce plazas de finalista.

Desarrollo de la carrera masculina

El mariñano hizo una carrera inteligente, siempre corriendo por la cuerda. En la última vuelta entró en el grupo delantero y ganó su serie por delante del máximo favorito en la final, Marcel Samso.

En esta misma carrera corrió el atleta del Club Atletismo Ribadeo, Darío Rodríguez, que fue noveno con un tiempo de 2:47.90. Empezó bastante fuerte la carrera y lo pagó en el tramo final de la misma.

CONTENIDO PATROCINADO
Playa Privada Salado Resort

Salado Golf & Beach Resort

Descubre la oportunidad de inversión más exclusiva del Caribe. Villas de lujo con retorno garantizado del 12% anual en Punta Cana.

Conoce más →

Participación femenina

Amelia Carrillo, del Maderas Barcia Lourenzá Cervo, tampoco pudo clasificarse para la final de los 1.000 metros femenino al ser novena en su serie con un tiempo de 3:11.14.

Hosting WordPress gestionado

Servidores optimizados para WordPress. LiteSpeed, SSL gratis y backups diarios.

Hosting WordPress →

La focense hizo gran parte de la carrera por la calle dos y también recibió varios toques durante la prueba.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

Turismo de GaliciaRutas, playas y gastronomía

Alojamientos en GaliciaHoteles, casas rurales y apartamentos

Turismo en Galicia6.500+ establecimientos y planes

Compartir esta noticia

M

Miguel Ángel Vázquez

Redactor especializado en economía y empresas. Cubre la actualidad económica de Galicia y España para Galicia Universal.

Únete a la conversación

Regístrate gratis con tu email para comentar en las noticias. Tu opinión importa.

🏴 Galego