You are here

24/07 Tren Alvia - Madrid - Ferrol

Accidente ferroviario en Santiago del Tren Alvia - Madrid - Ferrol

 

El acciente del "Tren Alvia", convoy compuesto de 13 vagones, ha descarrilado en la localidad de Angrois a escasos 4 kilometros de la estacion de Santiago de Compostela - El tren cubria la ruta de Madrid - Ferrol y a las 20.42h del día 24-07-2013 se produce el descarrilamiento dando lugar al accidente más grave de la historia del mundo ferroviario de Galicia y posiblemente de España a resultas de los datos definitivos que se puedan producir en los próximos dias.

A la hora de redactar esta pequeña cronica-homenaje (17h del día 25-07-2013) a las victimas, familiares, amigos y a todos los implicados en general sean de donde sean, el numero de muertos se eleva ya a 80 y la impresión por la información que circula este numero por desgracia se verá incrementado debido al estado grave de algunos de los accidentados, esperamos y deseamos que el numero de desenlaces fatales sea el menor posible. Siendo 95 el número de personas que continuan ingresadas en los hospitales, de las cuales 36 de ellas (4 niños y 32 adultos) se encuentran en estdo crítico.

El impacto del primer momento, la tensión de los primeros instantes y la ansiedad por conocer la situación de todos y cada uno de los viajeros por parte especialmente de sus familiares y amigos, ha ido dando paso a la resignación a medida que se iban conociendo el nombre de los fallecidos que se van identificando, por parte del personal de los servicios sociales, psicólogos y demás personas que intervienen en las labores de ayuda y socorro, tanto a las victimas como de sus familiares y amigos.

Es de resaltar la ayuda de los vecinos del pueblo de Angrois que ha sido la primera por su proximidad, pero de inmediato la solidaridad que se produce desde toda Galicia, España y del mundo pone de manifiesto la bondad y el aspecto positivo del ser humano en momentos de tragedia como es el caso del que se acaba de producir a escasos kilometros de la estacion de Santiago de Compostela.

En visperas de lo que siempre ha sido y esperamos que lo siga siendo el "Dia grande de Galicia" por celebrarse la festividad del día de "Santiago apostol" patron de España, se ha convertido este año en el "Día de la gran tragedia", día triste y que quedará marcado en la memoria colectiva como un día negro para siempre, por ello desde este "Sitio Web de - Galicia Universal", pedimos a quien corresponda, 3 cosas:

  1. Que se investiguen las causas por las que se ha producido la terrible tragedia, teniendo en cuenta que lo sucedido ya formará parte de la historia de los ferrocarriles españoles como uno de los accidentes mayores de esta historia.
  2. Que se tomen las medidas y precauciones necesarias para evitar que se repitan tragedias como ésta.
  3. Que se habiliten las medidas tecnólogicas más avanzadas para evitar la perdida de vidas humanas.

Por último destcar la labor de todas las personas que han ayudado y estan ayudando, tanto al rescate de las victímas, como en todas la labores sanitarias: Hospitales, médicos, psicólogos, enfermeras, personal sanitario, personal civil, policia, guardia civil y autoridades politicas, eclesiasticas, etc., vaya desde este portal nuestra muestra de agradecimiento a todos ellos y una vez más de solor solidario sobre todo con las victimas,familiares y amigos.

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...