You are here

Preguntas Frecuentes

  • Que es Galicia Universal. Galicia Universal es un "Sitio Web" que pretende reunir el mayor volumen de contenidos en relacion a lo que ha sido, es y será Galicia y lo gallego y difundirlo a nivel mundial para que cualquiera pueda conocer mas y mejor Galicia.
  • Cual es el objetivo principal de Galicia Universal.Conocer más y mejor Galicia y lo gallego y darla a conocer a todo el mundo.
  • Como se pretende conseguir el objetivo. Creando la mayor base de contenidos sobre Galicia y lo gallego de lo que ha sido, es y seguirá siendo Galicia contados por todo tipo de ciudadanos gallegos o no, que haya nacido, vivido o conocido Galicia y tenga algo que quiera contar en relacion a su ideosincracia, costumbres, cultura, etc.
  • Quien puede participar en este proyecto. Todo ciudadano gallego o no, que tenga un conocimiento profundo de algo relacionado con Galicia o lo gallego y quiera transmitirlo para un mejor y mayor conocimiento a todo el mundo.
  • Cómo se puede colaborar. Muy sencillo, entrando en el "Sitio", registrándote a efectos de seguridad y creando un artículo, cuyo contenido aporte un conocimiento por insignificante que sea sobre Galicia.
  • En que idioma puedo colaborar. En principio en cualquiera de los 14 idiomas que se hallan instalados y configurados, pero preferentemente en "Español" y/o "Gallego.
  • Como puedo crear una "Página nueva". Primero debes verificar que la "Página no existe" y después crear la página siguiendo las recomendaciones de "Como crear un artículo".
  • Puedo firmar los artículos. En artículos susceptibles de participar varias personas. No. Por la sencilla razón de a quien se le atribuye la autoria. Aunque en el historial de la página queda constancia de todos los colaboradores que han participado. En los artículos de tipo personal y únicos. Si. Ejemplo: Si alguien quiere loar las virtudes de su perro: pastor, cazador, familiar o guardian. Como algo de satisfacción personal.Lo que si serán firmados los comentarios de cualquier artículo.
  • Puedo modificar un artículo mio escrito hace tiempo. Si. En cualquier momento, pues la actualización es algo que se puede producir como consecuencia de cambios a lo largo del tiempo por las circunstancias que sean.
  • Y otros artículos de otros colabordores. Si. Eso es el verdadero sentido de la colaboración, cuando alguien con un mayor conocimiento de causa, puede mejorar el contenido de un artículo. No solo puede, sino debería hacerlo.
  • Como saber si la información de un artículo es correcta. Cuando alguien aporte un contenido, debe hacerlo con el mayor conocimiento de causa posible, pero siempre puede haber otro alguien que tenga un conocimiento más profundo del tema y en este caso puede y debe aportar la modificación oportuna para mejorar el artículo. Esto no evita que alguien con mala intención aporte un contenido malicioso o negativo y si esto sucede y es detectado por cualquiera debe proceder a denunciarlo de inmediato.
  • Como evitar el vandalismo en el proyecto. Evitando que cualquiera pueda editar un contenido sin estar debidamente "Registrado". Y controlando las contenidos aportados día a día.
Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...