You are here

El Gobierno apuesta por un cambio generacional.

El ministro de Agricultura afirma que el futuro del mundo rural pasa por la reducción de la brecha digital en el campo y la extensión de un regadío "eficiente y sostenible".

El Gobierno apuesta por un cambio generacional.

El ministro de Agricultura afirma que el futuro del mundo rural pasa por la reducción de la brecha digital en el campo y la extensión de un regadío "eficiente y sostenible"

ep / madrid 31.03.2019 | 17:28

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el futuro del mundo rural pasa por un relevo generacional, la reducción de la brecha digital en el campo y la extensión de un regadío "eficiente y sostenible".

En declaraciones al inicio de la manifestación 'Revuelta de la España vaciada' desarrollada en Madrid, Planas ha subrayado que el PSOE apoya esta reivindicación porque "la despoblación rural es uno de los grandes retos que tiene ante sí España".

El ministro ha explicado que el Gobierno ha trabajado desde que tomó posesión en junio para hacer frente al reto demográfico y a la extensión de la digitalización en el mundo rural.

En este sentido ha recordado que la mitad de los municipios españoles tienen menos de 12,5 habitantes por kilómetro cuadradado, es decir, estar en vías de despoblación, y hay más de 1.500 municipios por debajo de los 8 habitantes por kilómetro cuadrado.

Para revertir esta situación, Planas ha apostado por fomentar un relevo generacional, un regadío eficiente y sostenible, y la extensión de la banda ancha y de la digitalización. "Pero sobre todo tenemos que conseguir que comunicaciones y servicios públicos sean iguales para todos los españoles, vivan en una zona urbana o en una zona rural", ha resaltado.

En ese sentido, el ministro ha reivindicado una política agraria común que mantenga los fondos con el objetivo de garantizar la viabilidad de agricultores, ganaderos, el turismo y la caza, "en definitiva, todas aquellas actividades que han permitido siempre al mundo rural sostenerse".

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...