You are here

Los multimillonarios pasean sus fortunas por el puerto de Vigo

La Ria de Vigo, se ha convertido en parada habitual para algunos de los megayates más espectaculares.

Los multimillonarios pasean sus fortunas por Vigo

La ría se ha convertido en parada habitual para algunos de los megayates más espectaculares

marcos quintas marcos romero 11.01.2018 | 18:41

  • "EL SECRET" DE LA FAMILIA MÁS RICA DE AMÉRICA

 

El yate de la familia más rica de América, en Vigo

 Es el último ejemplo de yates de hiperlujo atracados en Vigo. Costó 100 millones de dólares, apenas un pellizco para unos propietarios, la familia Walton, reconocida como la más adinerada de Estados Unidos. Los 83 metros que suma la imponente eslora del "Secret" no lo convierten en el mayor megayate que atraca en aguas viguesas, pero en ningún otro ha embarcado un clan con tantos integrantes en la lista Forbes. Atracó el martes por la noche en Marina Davila como resguardo al temporal para continuar su ruta al astillero holandés donde fue construido en 2013.

 

  • LUJOSAS COINCIDENCIAS CON HASTA PISCINA DE CORRIENTES

http://www.farodevigo.es/estaticos/uploads/megayates3-XnPn.jpg

En la primavera de 2016 el Muelle de Trasatlántico se convirtió en anfitrión de dos impresionantes barcos. El "Pegasus VIII" (a la izquierda) es sinónimos de casi 80 metros de absoluto lujo. Exterior de diseño y cuidado interior con capacidad para 30 personas. El "Phoenix 2" (derecha) presume de todavía más. Son 93 metros de eslora en los que puede albergar a 12 huéspedes y 28 tripulantes. La cubierta de sol tiene una piscina de 7 metros con un sistema especial de corriente de agua que permite practicar natación.

  • "GLOBAL", DE UN JOVEN ALEMÁN

http://www.farodevigo.es/estaticos/uploads/megayates1-xeFT.jpg

De 69 metros de eslora, con seis cubiertas con suelo de cristal unidas por un ascensor cilíndrico, jacuzzis y piscina, este barco de lujo atracó en Vigo a finales de 2015. Pero lo hizo también en anteriores ocasiones. Perteneció al hombre más rico de Pakistán, Shaid Khan. Su nuevo propietario, un joven multimillonario alemán, lo sometió a una profunda remodelación.

  • LA JOYA DEL REY DE LOS TORNILLOS, EL "VIBRANT CURIOSITY"

http://www.farodevigo.es/estaticos/uploads/megayates2-FrmB.jpg

Pertenece también a un alemán, pero en este caso a un conocido y veterano empresario apodado como "el rey de los tornillos". El buque está valorado en más de 75 millones de euros. En abril de 2015 atrajo numerosas miradas mientras estuvo atracado en el puerto vigués. No es para menos. Dispone de helipuerto, con helicóptero propio, y en sus 85 metros de eslora pueden encontrarse espacio amplio y lujoso para albergar a casi una veintena de pasajeros y 26 integrantes de la tripulación.

  • "MAYAN QUEEN IV", JUGUETE DE UN MAGNATE MEXICANO

El "Mayan Queen IV", atracado en agosto de 2015 en Bouzas, es otro de los numerosos megayates que eligieron los muelles de Vigo, a lo largo de sus travesías transoceánicas, para hacer escala. El buque del magnate mexicano Alberto Baillères está valorado en 170 millones de euros y con sus 94 metros de eslora por 17 de manga se convierte en el segundo barco de recreo más grande que ha atracado en la ciudad.
 

  • "LUNA", EL PASADO DE ABRAMOVICH

El megayate con el honor de haber sido el de mayores dimensiones que ha navegado por las aguas de la ría fue el "Luna", cuyo antiguo propietario era el ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea. El "Luna" estuvo en Vigo de la mano de Farkhad Akhmedov, otro millonario ruso que resulta ser amigo personal de Abramovich. El megayate es casi tan grande como un campo de fútbol. Su longitud es de 115 metros de eslora y 20 de manga. Su valor se estima en 400 millones de euros y cuenta con cuatro cubiertas al aire, dos helipuertos, piscina, jacuzzi exterior y tiene como equipamiento adicional ocho lanchas motoras y un submarino.
 

  • "ICE", DE UNA FORTUNA DE FERTILIZANTES

El "Ice" pertenece a Suleyman Kerimov, otro multimillonario ruso conocido como el "rey del potasio" por su empresa de fertilizantes. El barco, de 90 metros de eslora y 16 de manga, cuenta con siete camarotes más lujosos y espaciosos que cualquier suite de Vigo, un helipuerto, jacuzzi y una pareja de embarcaciones auxiliares. En él llegaron a actuar las cantantes Shakira, Cristina Aguilera y Amy Winehouse. Está valorado en 200 millones de euros.
 

  • EL COFUNDADOR DE MICROSOFT Y SU "TATOOSH"

En las mismas fechas también se pasó por Vigo el "Tatoosh" de Paul Allen, cofundador junto a Bill Gates de Microsoft. El "Tatoosh" es otro gigante de los mares, con sus 92 metros de eslora. Dispone de 20 camarotes, algunos de ellos con chimenea de piedra caliza francesa, cuenta con cinco cubiertas, espacio para atracar un velero y hasta un tanque para langostas.
 

  • "AMARYLLIS", PARA RICOS QUE PREFIEREN ALQUILAR

En noviembre de 2012 atracó en Bouzas el "Amaryllis", otro palacio flotante de 79 metros de eslora. Es propiedad de una empresa que lo alquila y su decoración, inspirada en la Belle Époque, Art Nouveau y Art Decó es obra de otro de los grandes diseñadores náuticos del mundo, Reymond Langton. El megayate, de cinco pisos, dispone de embarcaciones ligeras con las que practicar otros deportes, como ski acuático, e incluso tiene garaje.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...