You are here

Oro para el vigués Nico Rodríguez y el catalan Jordi Xammar.

El regatista vigués y el catalán Jordi Xammar se adjudicaron la Copa del Mundo de Miami.

Oro para Nico Rodríguez

El regatista vigués y el catalán Jordi Xammar se adjudicaron la Copa del Mundo de Miami

 

ATLANTICO - REDACCIÓN. VIGO04/02/2019 00:32 H.

La tripulación española formada por el vigués Nicolás Rodríguez y el barcelonés Jordi Xammar logró ayer la medalla de oro en la clase 470 de la prueba de la Copa del Mundo disputada durante toda la semana pasada en aguas de Miami.
El vigués y el catalán llegaron a la 'medal race' como líderes merced a la penalización impuesta a los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom por una descalificación en la segunda regata del sábado que les hizo bajar a la segunda posición, a 4 puntos de los españoles.
Un tercer puesto en la regata final, de puntuación doble y ganada por los estadounidenses Stuart McNay y David Hughes, permitió a Xammar y Rodríguez lograr la victoria con 48 puntos netos, diez más que Dahlberg y Bergstrom y doce de margen sobre los japoneses Naoki Ichino y Takashi Hasegawa, que completaron el podio.
"Ha sido una semana muy dura. La competición ha sido muy difícil, pero estamos muy contentos de haber conseguido esta victoria después de una pretemporada muy larga", dijo Xammar en declaraciones que difundió ayer mismo la Real Federación Española de Vela.
"Queremos agradecer a todo el equipo y a los amigos y espectadores que nos han estado siguiendo desde España por la confianza depositada en nosotros", agregó el catalán.
El patrón vigués Nicolás Rodríguez comentó, por su parte, que "ahora volvemos a Japón para seguir entrenando dos semanas más y después iremos a Mallorca para preparar el Trofeo Princesa Sofía, una regata muy importante para nosotros porque es de selección para los Juegos Olímpicos".
Nico Rodríguez y Jordi Xammar consiguieron ya clasificar a España en la clase 470 para los Juegos de Tokio 2020 al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo del año pasado, disputado en aguas de Dinamarca.
Sin embargo, la plaza no es nominal, sino de país, por lo que ambos regatistas deben seguir peleando para acudir a la competición olímpica de Japón el año que viene.
De momento, los dos están cumpliendo a la perfección la hoja de ruta hacia Tokio consiguiendo resultados extraordinarios como el que obtuvieron ayer en aguas de Miami, donde se impusieron a todos los favoritos de esta clase.
La pareja española regresará ahora a Japón, donde lleva un tiempo entrenando para conocer las aguas en las que se disputarán los Juegos de Tokio, y después volverá a España para participar en el Trofeo Reina Sofía.
También ayer, en la medal race de los 470 femenino, las españolas Bárbara Cornudella y Sara López compitieron de tú a tú con las mejores tripulaciones de la Copa del Mundo de Miami y terminaron la regata final en la séptima posición. Sin embargo, la tripulación española se despidió de la competición norteamericana en el décimo puesto de la general. n

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...