You are here

El Real Club Nautico de Vigo, bate su récord

El Club vigues, logra superar su marca en transitos y ya rentabiliza su puerto deportivo.

VIGO - El Real Club Náutico bate su récord

El club vigués logra superar su marca en tránsitos y ya rentabiliza su puerto deportivo

En el entorno de la sede social del Real Club Náutico se están realizando obras.

En el entorno de la sede social del Real Club Náutico se están realizando obras.

redacción. Vigo localad@atlantico.net 10/01/2018 02:17 h.

 La directiva del Real Club Náutico de Vigo se ha marcado como objetivo en este nuevo año alcanzar los 400 tránsitos tras establecer un récord de paso por su puerto deportivo de 391 barcos en 2017, 79 más que en 2016, colocándose así en las mejores cifras históricas, que coincide con la recuperación de la utilización de la dársena. 
El club que preside Rafael Tapias había anunciado en noviembre un crecimiento del 15,3 por ciento en este capítulo, con 353 unidades de mayo a septiembre. Finalmente, el buen tiempo amplió la temporada de tránsitos un mes más y el tirón ha sido espectacular: incremento del amarre temporal de barcos, fundamentalmente con bandera extranjera, de un 25,4% más sobre los llegados en 2016. Cifras inimaginables años atrás, según señalaban desde el Náutico.
“Las sustanciales mejoras en la marina, con nuevos pantalanes modernos y más servicios, junto a los acuerdos con asociaciones internacionales y clubes náuticos extranjeros están funcionando”, se ha señalado desde el club, que ya advirtió dos meses atrás que la marina entraba en beneficios por vez primera.
En el análisis de banderas, el club cuenta por igual con presencia francesa (25%) y del Reino Unido e Irlanda (25%), si bien mejor cliente a efectos de estancia es el británico, pues el francés se queda menos tiempo en Vigo. 
De forma todavía más concreta, la flota irlandesa aparece también como una de las claves para sumar otro récord este año. Los acuerdos funcionan y sus veleros ya son habituales en las Rías Baixas. 
El Náutico constata que “hemos ganado reconocimiento internacional”, pero también que “esta es una ciudad cada vez más atractiva para el turista”. 
Y el efecto llamada está funcionando en Irlanda y Reino Unido. Alemania (10%) y España (9%) son junto a los países nórdicos (9%) los otros tránsitos más importantes. Con todo, el mercado escandinavo se está mostrando muy emergente sobre otras temporadas y con estancias superiores a las de otras banderas. El Náutico ha firmado siete nuevos convenios con asociaciones náuticas (Liceo o Marina Davial, entre otros) en los últimos meses con vistas a la temporada alta de 2018. Se trata del llamado cluster de la náutica de Vigo con vistas a promocionar la Ría como lugar para recalar por los miles de buques que pasan por Galicia. 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...