You are here

Vigo «El cliente de Bitcoin Rock Café podrá pagar con mil criptomonedas».

El primer restaurante de Vigo donde las comidas también se abonan con monedas virtuales abrirá este verano en la avenida García Barbón.

Vigo «El cliente de Bitcoin Rock Café podrá pagar con mil criptomonedas».

El primer restaurante de Vigo donde las comidas también se abonan con monedas virtuales abrirá este verano en la avenida García Barbón

; «El cliente de Bitcoin Rock Café podrá pagar con criptomonedas» M. MORALEJO

E. V. PITA  - vigo / la voz 15/06/2019 12:09 h

Los expertos en criptomonedas Gustavo del Río, Antonio Vázquez y David Varo abrirán este verano el primer restaurante de Vigo que acepta dinero virtual como medio de pago. El Bitcoin Rock Café es un local temático que ofrece al cliente la experiencia de acceder al mundo de las divisas digitales. Está situado en el número 22 de la avenida García Barbón. Los clientes podrán cambiar euros por bitcoins en un cajero automático que expedirá un papel con un código criptográfico. Además, este es uno de los primeros locales que se financia emitiendo sus propias acciones en tokens. Tendrán entre seis y diez empleados. El chef David Vela será el asesor gastronómico.

Gustavo del Río explica el proyecto, que surge justo cuando la cotización del bitcoin se revaloriza y ya alcanza los 7.500 euros. «Nace de la idea de crear una cafetería basada en la temática de las criptodivisas y el bitcoin, con algunas pantallas con cotizaciones de estos activos digitales y poco más. Después la idea se extendió y buscamos una proyección nacional diferente. Quisimos crear un concepto exclusivo, con una oferta gastronómica diferente, con un ambiente, temática y decoración cuidadas y sobre todo, pensamos en tokenizar el proyecto», dice Del Río.

-¿Tokenizar?

-Hacemos que el restaurante no solo tenga un atractivo por su restauración sino también como inversión accionarial y de negocio. Para financiar el proyecto, emitimos 6 millones de acciones en tokens (piezas) que cotizan a 30 céntimos cada una. Los compradores pueden liquidarlas luego como en la Bolsa. Los costes de inicio son iguales a los de cualquier otro negocio y hay que sumarle la innovación tecnológica que supone crear un token, tematizar el local, elaborar una carta y contar con el equipo humano que entienda el proyecto y cubra cada una de las áreas como gestión hostelera, desarrollo, tecnología, márketing y ventas.

-¿Se puede pagar con bitcoins?

-Sí, esa era una de las cuestiones que queríamos aportar al proyecto, un lugar físico donde disfrutar de gastronomía variada y ofrezca un espacio de networking donde las personas aprendan y compartan el conocimiento del sector emergente de las criptodivisas. Bitcoin Rock Café comenzará aceptando 1.000 diferentes monedas digitales pero también la tradicional tarjeta y los euros.

-¿Hay proyecto de expansión para cadena o franquicias?

-Se valoró la idea de crear una línea de restaurantes con el branding de la marca, que puedan llevar el concepto a otras ciudades punteras como Madrid, Barcelona y otras. De momento no están claras las condiciones ni la planificación exacta, pero lo tenemos pensado y se llevará a cabo tras la apertura de las primeras sedes.

-¿Qué es lo más pionero?

-No existe ningún restaurante temático sobre las criptodivisas donde uno pueda disfrutar de la gastronomía internacional que vamos a ofrecer, pagar en criptodivisas o cualquier otra moneda fiduciaria y disfrutar de un ambiente relacionado con el mundo del bitcoin y el blockchain [cadena de bloques]. Este es un proyecto pionero, por la naturaleza societaria del restaurante y su concepto. Hablamos de la primera sociedad tokenizada de España, hasta ahora ningún otro negocio ha sido tokenizado a través de la cadena de bloques de ethereum, una criptodivisa, que nos permite hacer parte fundamental del proyecto a otras personas a través de la colocación de tokens o acciones, las cuales van a ofrecer ventajas totalmente innovadoras y nunca antes vistas.

-¿Bitcoins mejor que euros?

-La pregunta es un poco inquietante, ya que si nos cerramos a aceptar la moneda de cambio que usan las personas en un 99 % de las veces, el futuro del negocio estaría en entredicho desde el primer día. Por supuesto, se puede pagar con cualquier moneda fiduciaria como el euro o el dólar y, como complemento, ofrecemos la posibilidad de pagar en Bitcoin u otras criptodivisas si el cliente es un entusiasta de estas tecnologías y está dispuesto a deshacerse de sus monedas digitales. Para llevar una gestión monetaria precisa, nuestro sistema de pago de criptomonedas cambia de manera automática a euros.

-¿Y si algún cliente quiere pagar en bitcoins y no tiene?

-En la puerta del establecimiento habrá un cajero operativo de apertura a cierre que ofrecerá la posibilidad de comprar bitcoins a cambio de euros. Será uno de los atractivos más llamativos para los menos expertos.

Perfiles. Gustavo del Río es el desarrollador del negocio, Antonio Vázquez se encarga de la tecnología y David Varo del márketing.

Charlas. El local acogerá charlas y conferencias sobre las criptodivisas con un fin educativo y divulgativo.

 También en La Voz

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...