You are here

Feijóo ensalza el "milagro económico" de Urovesa y alaba a la industria gallega.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes el "milagro económico y tecnológico" de la empresa Urovesa.

Feijóo ensalza el "milagro económico" de Urovesa y alaba a la industria gallega

Efe 17 Diciembre 2018 21:16 h.

Alberto Núñez Feijóo Valga

Feijóo, en la planta de Urovesa en Valga. LAVANDEIRA JR (EFE)Feijóo, en la planta de Urovesa en Valga. LAVANDEIRA JR (EFE)

El presidente de la Xunta ha visitado las instalaciones de la empresa en Valga

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este lunes el "milagro económico y tecnológico" de la empresa Urovesa, con sedes en Santiago y en Valga, capaz de ser competitiva y de "ganar" en los concursos internacionales a otros constructores americanos y europeos. 

Según Núñez Feijóo, que ha visitado la planta de Valga, Urovesa, que se dedica a la construcción de vehículos de alta movilidad táctica, fundamentalmente en el sector militar, es un ejemplo de que los gallegos cuando se ponen "a hacer cosas" son "tan competitivos en precio y calidad como en cualquier otro lugar del mundo". 

El presidente gallego ha destacado que la empresa ha apostado por la innovación y la internacionalización, con más del 70 por ciento de sus ventas en el extranjero, como seña de identidad de sus productos en un sector "clave, la seguridad y la defensa de los países". 

Feijóo, en Urovesa. EP

Tras una reunión con directivos y de las intervenciones ante la prensa, Núñez Feijóo ha hecho un recorrido en un vehículo de pruebas acompañado de un especialista. 

Ante los directivos y las autoridades, entre ellas el alcalde de Valga, José María Bello, el presidente gallego ha destacado la apuesta de la empresa por el municipio pontevedrés en el área de influencia de Santiago para crecer. 

Ha subrayado que la empresa emplea a entre 250 y 300 trabajadores de modo directo en función de los proyectos en cartera y es proveedora "de referencia", entre otros, del Ministerio de Defensa de España, con 772 vehículos en el periodo 2013-2019 por 149 millones de euros. 

Además, la compañía, presente en 25 países, pretende diversificar su actividad con vehículos destinados al sector civil, como la lucha contra incendios, entre otros. 

Para Núñez Feijóo, empresas como Urovesa o las plantas de Navantia en Fene y Ferrol demuestran que en Galicia hay capacidad y "proveedores del más alto nivel" para el sector de la defensa en distintos países del mundo. 

El presidente gallego ha incidido en las exportaciones de la economía gallega y en la inversión en I+D+i y ha apostado por seguir acompañando a las empresas que quieran innovar e internacionalizarse, así como a aquellas que se quieran instalar en Galicia. 

El presidente y consejero delegado de la compañía, Justo Sierra, acompañado por el presidente fundador, José Sierra y otros directivos, ha asegurado que Urovesa es una compañía "muy representativa del tejido productivo" de Galicia, con una apuesta "decidida" por la I+D+i y los productos de alta tecnología, lo que le permite ser competitiva y ofrecer productos diferenciados. 

Para Sierra, la internacionalización no es una oportunidad, sino que no estar fuera sería "una carencia".

El alcalde de Valga, José María Bello, ha agradecido la elección de la compañía para instalarse en el municipio y ha pedido al presidente gallego que en su próxima visita pueda ser una realidad "un nuevo parque empresarial", ya que en estos momentos el actual está "agotado". 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...