You are here

Zona Franca anuncia inversiones por 340 millones en cuatro años.

El plan del Consorcio se centra en la ampliación del polígono de Balaídos, World Car Center, PTL, Plisan,  A Pasaxe y nuevos centros de negocios. Regades: "Son los presupuestos con mayor inversión en Vigo".

Zona Franca anuncia inversiones por 340 millones en cuatro años.

Caballero y Regades, presidente y delegado de Zona Franca.

ana fuentes. vigo 31/07/2019 00:10 h.

 

 “Son los presupuestos de la Zona Franca con mayor inversión en Vigo", aseguró ayer el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, al presentar el plan a cuatro años que se ha marcado al frente del organismo, con 340 millones de inversión, 80,4 en el año 2020. Ayer por la tarde recibió el visto bueno del pleno.
"Esta capacidad inversora es una ventaja que tenemos en el área de Vigo", recordó el delegado, que enfatizó que "son los presupuestos de la historia reciente de Zona Franca con más presencia en la ciudad de Vigo".
Así, David Regades destacó la inversión en el polígono de Balaídos, con 6,7 millones para mejoras en materia de seguridad, eficiencia energética, aparcamiento y electrolineras de recarga rápida, que junto con la previsión de la ampliación suma una inversión de 20 millones.
Regades calificó esta ampliación como urgente, "no se puede esperar ni un día más", dijo, tras la carta que le envió PSA pidiendo esa ampliación.
El delegado de Zona Franca destacó además la inversión para construir el World Car Center en avenida de Portanet, por 17 millones; así como las mejoras en el polígono de Bouzas con el objetivo de duplicar las naves con una segunda fila y trasladar la campa de vehículos a la cubierta de esas instalaciones. Regades se marcó como objetivo en los próximos cuatro años "tener el doble de suelo de Zona Franca en la ciudad de Vigo"
Además puso el acento en la ampliación del PTL de Beade, que ya está recibiendo todos los informes preceptivos, con el objetivo de iniciar las obras el año que viene. Recordó el delegado que "este año metimos las máquinas en la Plisan, después de 20 años llegó la fase de urbanización y en noviembre estará finalizada la fase 1 de 200.000 metros cuadrados", señaló. También avanzó que prevén iniciar las obras en el primer trimestre de 2020 y ya en septiembre iniciarán la precomercialización.
El Centro de servicios al transporte tiene consignados 14 millones, la ETEA 6 millones y la Panificadora, a la que aseguró que se dará "un impulso definitivo", tiene en los presupuestos plurianuales de Zona Franca una partida de 7 millones. Además, cerca de 30 millones para la ampliación de polígono de A Pasaxe y otros 19,4 millones para la ampliación de Porto do Molle. 
Entre las intervenciones urbanas en la ciudad, este año está contemplada la reforma del aparcamiento robotizado a la espera de ampliar más plazas.
Regades concluyó señalando que son "los presupuestos más ambiciosos de la Zona Franca". n

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...