You are here

Galicia: un destino para disfrutar con todos los sentidos.

pedroalva se prentjie
Vacacionar en Galicia es disfrutar de su naturaleza, su gastronomía, sus vinos y sobre todo de la amabilidad de sus gentes.

Desde la playa de las Catedrales en el norte de la comunidad hasta el Monte de Santa Tecla en la zona sur pasando por la catedral de Santiago de Compostela, Galicia es un destino de ensueño. Esta región del norte de España combina a la perfección espacios naturales de gran valor con una serie de ciudades y pueblos que hay que descubrir sin la menor duda. Para que no te pierdas en tu viaje, a continuación encontrarás algunos consejos que te ayudarán a descubrir los encantos de una zona llena de magia.

La magia de Santiago de Compostela

Ir a Galicia y no pasar por Santiago de Compostela no debería estar permitido. La ciudad lleva siglos siendo un centro de peregrinación para multitudes que llegan desde otros países de Europa buscando rendir homenaje al apóstol Santiago. Llegar a la ciudad y atravesar el pórtico arqueado de la catedral obra del Maestro Mateo es el inicio para un recorrido que se quedará grabado en tu mente.

Catedral de Santiago de Compostela

(Catedral de Santiago de Compostela)

El siguiente paso es visitar el interior de esta catedral románica, aunque Santiago de Compostela no se agota ni mucho menos en este templo. Otras visitas que no hay que dejar de hacer son las del monasterio de San Martín Pinario, el palacio de Rajoy o la que lleva a la colegiata de Santa María del Sar.

A Coruña: una ciudad para disfrutar

Paseo Maritimo

(Paseo Marítimo)

Si Santiago es una visita apasionante, A Coruña no se queda atrás ni mucho menos. Lo mejor para disfrutar del olor del mar es visitar el Paseo Marítimo de la ciudad que está considerado como el más largo de Europa (Ver mapa).

Parque de San Pedro

(Parque de San Pedro)

Pero este espacio no es importante por cuestión de longitud. Su verdadero encanto es que alberga muchos de los monumentos que no puedes perderte en A Coruña. Así paseando por los 13 km de este paseo marítimo encontrarás emblemas de la ciudad como el Parque de San Pedro o el Castillo de San Antón.

Torre de Hércules, A Coruña

(Torre de Hércules)

Por supuesto, el recorrido te llevará hasta la Torre de Hércules. Levantada en el siglo I, este faro es el único de estilo romano que sigue en funcionamiento en todo el mundo, algo que le ha valido para estar considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Fotos con derechos CC de Flickr

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...