You are here

Hijos de Rivera reserva 500.000 metros cuadrados de suelo en Arteixo para expandirse.

La compañía gallega Hijos de Rivera ha reservado casi medio millón de metros cuadrados de suelo en el polígono industrial de Morás, en Arteixo, para consolidar su estrategia de expansión e incrementar la fabricación de cerveza en el futuro.

Hijos de Rivera, reserva 500.000 m2 de suelo en Arteixo, paa expandirse.

EFE 15 Mayo 2019 18:06 h. – EL PROGRESO

XUNTA Arteixo Hijos de Rivera Galicia

Rivera, junto a Feijóo a Vázquez, en el acto. EFE

https://static.linicom.com/media/img/pow_by_lini_wh.png

Rivera, junto a Feijóo a Vázquez, en el acto. EFE

El presidente de la Xunta asegura que es una apuesta de la compañía por "quedarse en casa" 

La compañía gallega Hijos de Rivera ha reservado casi medio millón de metros cuadrados de suelo en el polígono industrial de Morás, en Arteixo, para consolidar su estrategia de expansión e incrementar la fabricación de cerveza en el futuro.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presidido este miércoles la firma del protocolo de actuaciones para la posible implementación de la empresa Hijos de Rivera, S.A.U. en el parque empresarial, con el consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera. Al acto de firma, celebrado en la Delegación de la Xunta en A Coruña, también han asistido la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

"Es un día histórico" para Hijos de Rivera, ha subrayado su consejero delegado, Ignacio Rivera, que ha apuntado que el objetivo de esta reserva de suelo es que dé a la compañía "viabilidad y futuro", pues produjo 309 millones de litros de cerveza en 2018, un 11% más que un año antes y un 192% más en los últimos nueve años, y aspira a mejorar cifras de facturación y ventas.  

"Esto no quiere decir que nos vayamos mañana a Arteixo", ha matizado, aludiendo a las inversiones en su planta del polígono de A Grela, en A Coruña. 

Los requisitos con los que debía contar la parcela eran que estuviera en Galicia; que fuera una reserva de terreno "importante" en metros, casi 500.000, la mitad de la superficie de este polígono, y que el agua fuera de calidad y la hubiera en cantidad, a lo que se une que es la misma que utiliza ahora para elaborar la cerveza Estrella Galicia.

Ignacio Rivera explica que la compañía ha desarrollado una expansión "muy acelerada" en los últimos años y que ha triplicado resultados en los últimos diez, por lo que esta reserva de suelo permite "consolidar" su estrategia y además en su tierra.

El presidente de la Xunta ha considerado que este acto de firma, después de varios meses de trabajo, tiene un "enorme simbolismo" y trascendencia para Galicia, porque Hijos de Rivera toma la decisión "estratégica" de apostar por el futuro a largo plazo para consolidar, revalidar y "quedarse en casa".

Hijos de Rivera es una "compañía internacional, pero con raíces", ese es "el gran éxito de Estrella Galicia", subraya el jefe del Ejecutivo autonómico, que considera que "en un mundo global tener raíces es un valor añadido". Feijóo ha recordado el origen familiar de esta empresa desde 1906, que "ha demostrado que es un error la globalización sin más y un error también no salir del territorio sin interés en invadir otros mercados", por lo que ha señalado que en este caso la simbiosis de marca y país "se da perfectamente".

El alcalde de Arteixo ha asegurado que esta apuesta supone una de las inversiones "más importantes de la historia de Arteixo" que puede generar casi 400 nuevos puestos de trabajo, ha detallado, pues una nueva fábrica de Estrella Galicia en esta localidad coruñesa supondría mejoras en servicios e infraestructuras para sus vecinos.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...