You are here

Que es Galicia Universal

Saludos y Bienvenida a Galicia Universal

La idea del proyecto "Galicia Universal" es la de crear la mayor fuente de contenidos sobre Galicia y lo gallego de una manera, libre, completa, de confianza y en constante y permanente actualización, tanto de la "Galicia interior" como de la "Galicia exterior", con la colaboración de todos los gallegos y no gallegos que hayan nacido, vivido, visitado o conocido por cualquier medio Galicia y que se sientan atraídos o seducidos por lo que Galicia representa, tanto por la belleza y el verde de su naturaleza, su cultura, su historia, su arquitectura, su folclore, su gastronomía, sus vinos, etc. por el carácter e idiosincrasia de sus gentes o por ese sentimiento tan gallego y universal que se conoce como "morriña" y que quieran aportar su granito de arena desde lo más profundo de su sentimiento a este proyecto, para dar a conocer con la máxima profundidad lo que ha sido en el pasado, lo que es actualmente y sobre todo con un conocimiento mejor de lo que esto representa, afrontar el futuro con la fuerza que da el conocimiento de todo lo que significa Galicia y el sentimiento gallego. 

Sobre Galicia y lo gallego hay mucho escrito a lo largo de la historia por autores de diversas épocas y variado contenido, pero no dudamos en afirmar que hay muchas personas gallegas o no, que atesoran grandes conocimientos de temas inéditos y muy diversos sobre Galicia, a los que en este proyecto se le brinda la posibilidad y tendrán una prioridad a la hora de poder contar y dar a conocer desde la más tierna "landaina" a la historieta más imprevisible, tanto sobre sus costumbres, tradiciones y leyendas de "meigas", o cualquier tema que en cualquier momento se le pueda ocurrir, cuidando siempre su tratamiento en el plano positivo.

Galicia Universal es el proyecto que, de una manera sencilla y ordenada, pueda ayudar y motivar a conocer más y mejor Galicia a todo el mundo en su conjunto, tanto en lo físico, por la belleza de sus paisajes, como en lo intelectual, cultural, artistico, industrial, comercial, gastronomico, etnologico y moral, con una proyección histórica de su pasado, su presente y sobre todo su futuro, puesto que lo pasado ya es historia y debe conocerse y lo que realmente debe importar es el presente y sobre todo el futuro y lo que este va a deparar a todo lo que tenga que ver con Galicia.

También se pretende con el desarrollo del proyecto, sacar del anonimato al mayor número posible de gallegos (aparte de los que ya son conocidos como famosos, ilustres o universales) y rendirle un homenaje por haber contribuido con su trabajo y aportaciones silenciosas de todo tipo, a construir la Galicia actual. Esto nos lleva a pedir desde aquí a todo ciudadano que conozca la vida y obra de alguien que considere que debe formar parte de la relación de gallegos que han contribuido en mayor o menor medida a la construcción de Galicia, aporte su biografía con el mayor detalle posible, o nos la haga llegar por el medio que le sea mas comodo. Así como todo tipo de contenidos.

Origen del proyecto

Este proyecto nace con el deseo y la intención de poner a disposición de todo ciudadano gallego o no, de un instrumento que le permita colaborar en la creación de una plataforma de acceso y edición libre para la aportación de todo tipo de contenidos relacionados con Galicia y lo gallego.

La idea es que todo el contenido del proyecto "Galicia Universal" sea escrito por todo tipo de "Autores". De manera que cualquiera pueda escribir sus propios artículos, editar una página existente para añadir más información, corregir hechos, mejorar la redacción, la ortografía, hacer sugerencias o debatir con otros colaboradores, para mejorar los contenidos

"Galicia Universal" al ser un proyecto universal y de edición libre, respectando las pautas y normas establecidas, agradece todo tipo de colaboración sobre contenidos específicos sobre Galicia y lo gallego, provenientes tanto de lo que denominamos "Galicia interior", como de cualquier parte del mundo lo que denominamos "Galicia exterior".

Dinamización y promoción

El proyecto será más dinámico a medida que se movilicen e impliquen, colaboradores de diversas procedencias, ideologías, culturas, vivencias, conocimientos informáticos, etc., siempre que sea con la intención de aportar desde un aspecto positivo algo que suponga un mayor y mejor conocimiento sobre todo lo relacionado con Galicia, aun cuando aquellos que quieran colaborar desconozcan como se utiliza un "Gestor de contenidos". A todos ellos se le facilitará un "Manual de usuario" con las instrucciones precisas para que independientemente de su experiencia, le permita aportar una colaboración eficaz.

La promoción del proyecto está directamente relacionada con: a) El desarrollo y dinamización del mismo, b) La colaboración de los "Centros Gallegos", "Casas de Galicia" y demás organizaciones de gallegos extendidas a lo largo y ancho del mundo, c) La implicación de aquellas personas de avanzada edad que hayan tenido vivencias dignas de ser conocidas, d) La implicación del mundo de la enseñanza de Galicia desde cualquier parte sobre todo desde el mundo de la escuela, e) La colaboración de aquellas personas a lo largo del mundo, que por diversas razones consideren que tienen algo que contar sobre Galicia y que debe ser conocido a nivel popular, f) La colaboración de las diversas instituciones de Galicia como tales y su personal.

Formación

Teniendo en cuenta que puede haber colaboradores de diversos niveles de formación y experiencia en este tipo de colaboraciones, se ha creará un "Manual del usuario" que se facilitará a todo aquel que desee colaborar, para facilitar su colaboración y que esta sea lo más eficaz posible.

Además, en caso de tener alguna duda sobre cómo realizar su colaboración, siempre podrán dirigir sus consultas a la dirección de correo indicada en "Contacto”.

Exención de responsabilidad

Se recomienda a todo aquel que quiera colaborar con el proyecto "Galicia Universal", consulte previamente la página Descargo de responsabilidad, a fin de evitar cualquier mal entendido que se pudiera producir.

Contacto

En cualquier caso, si tiene alguna duda o desea hacer alguna consulta sobre algun aspectopuntual, estamos a su disposición. Para ello se habilita una dirección de correo para resolver estas cuestiones. G U.

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...