You are here

Combarro - quiere ser el pueblo "mas bello" de España.

Combarro, el pueblo de los horreos y de visita turistica obligada.

Combarro quiere ser el pueblo "más bello" de España

 

El Mosteiro de Poio y el conjunto histórico fueron protagonistas del programa 'Luce tu Pueblo' en Divinity

 

14-11-2017 02:06
Una imagen del programa emitido por Divinity. // Faro

Una imagen del programa emitido por Divinity. // Faro

x.g.g. | Poio Combarro se proyectó a España. La parroquia poiense fue protagonista la pasada noche del domingo en el canal temático Dinitity, del grupo Mediaset, que emitió el espacio de 15 minutos del programa "Luce tu pueblo".

El programa comenzó con su presentadora, Verónica Dulato, llegando a Combarro a través del agua, en una dorna. Precisamente ese carácter marítimo fue uno de los aspectos en los que más incidió el programa, que busca elegir el pueblo más bello de España por segundo año.

Dulanto habló con el presidente del Clube Mariño A Reiboa, Joaquín Fabeiro, que explicó la vinculación de Combarro con el mar y habló del trabajo de la asociación. Porque la labor dinamizadora de sus gentes fue otro de los puntos que "Luce tu pueblo" quiso destacar. Tras este primer encuentro, participó el alcalde, Luciano Sobral, que frente a la Capilla de San Roque ofreció información sobre los cruceiros.

Después del regidor intervinieron la poetisa Tamara Andrés en nombre de la Agrupación Armadiña y el redeiro Vicente Pérez. También el pintor local Juan Rodiño, que explicó la función de los 88 hórreos existentes.

Por último, y tras un espacio para la gastronomía de la mano de Carlos Alvariñas, el programa enseñó el Mosteiro, ubicado en San Xoán, de la mano del padre superior, Arsenio Fernández.

El programa se puede visualizar en la página web de "Luce tu pueblo" y hasta el 28 de noviembre se puede votar por Combarro para que gane el concurso.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...