You are here

El Monte Real Club de Yates ya es oficialmente Puerto sin Humo.

El acto reunió al presidente del club, al conselleiro Almuiña, al presidente de Portos y al alcalde de Baiona.

El Monte Real Club de Yates ya es oficialmente Puerto sin Humo

El acto reunió al presidente del club, al conselleiro Almuiña, al presidente de Portos y al alcalde de Baiona.

El acto reunió al presidente del club, al conselleiro Almuiña, al presidente de Portos y al alcalde de Baiona.

ATLANTICO. redacción. baiona 05/01/2019 01:05 h.

El Monte Real Club de Yates es oficialmente desde ayer, viernes, un Puerto sin Humo. El conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, y anterior alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, le hizo entrega al presidente de la entidad, José Luis Álvarez, de un diploma que reconoce la participación del Monte Real en la Rede Galega de Portos sen Fume. 
El club baionés se suma así al Club Náutico de Portonovo, el Real Club Náutico de Portosín y el Real Club Náutico de Ribadeo en una iniciativa impulsada con un fin educativo y de sensibilización social, con el objetivo principal de que los adultos se conviertan en figuras modélicas y den ejemplo con sus actitudes, en este caso sin fumar, a los más pequeños.
La zona de pantalanes y varadero del puerto del Monte Real Club de Yates, por la que cada año pasan miles de personas entre tránsitos y deportistas, se convierte así en un entorno saludable y sostenible en el que ya no se puede fumar. Se trata de un compromiso personal que tendrán que asumir los usuarios del club, ya que no habrá vigilancia ni sanciones a los que incumplan la norma.
En la entrega del diploma al Monte Real, desarrollada en la mañana de ayer, el conselleiro de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, le dio la enhorabuena al club por seguir siendo, dijo, uno de los clubes pioneros en Galicia a la hora de impulsar iniciativas y lanzarse a nuevas propuestas como ésta. De lo que se trata, indicó, es de “visibilizar que el humo del tabaco no es bueno y que excluirlo de todos los lugares públicos dará a todos una mayor calidad de vida”.
El presidente del Monte Real, José Luis Álvarez, por su parte, agradeció a este responsable autonómico su visita a Baiona y se comprometió a seguir apostando por el medio ambiente y la salud. “Todos los días trabajamos para que el futuro de todos sea mejor y hacer de nuestra casa un espacio sin humo es dar un paso más en esa dirección”, afirmó.

playas sin tabaco
Baiona, Corcubión y Rianxo son los tres municipios de Galicia en los que todas sus playas han sido declaradas “playas sin humo”, pero hay un total de 45 ayuntamientos que se han sumado también a la iniciativa, con un total de 79 arenales libres de tabaco.
En el caso de los puertos deportivos, el Monte Real Club de Yates es el cuarto que se adscribe a la Red Gallega de Puertos sin Humo, de la que ya formaban parte el Club Náutico de Portonovo, el Real Club Náutico de Portosín y el Real Club Náutico de Ribadeo. 
Baiona recibió en 2018, por segundo año consecutivo, el galardón de oro de la iniciativa Playas sin Humo de la Xunta de Galicia, tras haber declarado libres de tabaco todos sus arenales. 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...