You are here

El Concello adjudicó la humanización de la Praza de América.

Por cerca de 1'5 millones de euros, la junta de gobierno local adjuntó las obras de Praza de América.

El Concello adjudicó la humanización de la Praza de América

Por cerca de 1'5 millones de euros, la junta de gobierno local adjuntó las obras de Praza de América.

Ingografia de la Plaza de América

Ingografia de la Plaza de América

ANA BAENA. VIGO 02/01/2019 13:28 h.

A los habituales trabajos de renovación se añade en este caso la restructuración de la movilidad del tráfico rodado y peatonal, permitiendo el acceso hasta el conjunto escultórico central: "Se retoma de esta forma la idea del escultor, Silverio Rivas, que concibió la Porta do Atlántico, para que se pudiese pasar por debajo y tocarla", apuntó Caballero, en declaraciones a los medios.

Asimismo, el alcalde se refirió a la subida del peaje de la AP-9, "seguiré reclamando a las administraciones un peaje reducido o blando y mejor cero entre Vigo y Pontevedra, por ser la única vía de comunicación de un gran área urbana".

Intervinieron además los concejales Javier Pardo y Carlos López-Font para abordar los temas de O Marisquiño y de los pasos a nivel en Teis, respectivamente.

Pardo recordó al Parlamento gallego que, según el informe del secretario municipal remitido a la cámara autonómica, ésta no tiene competencia para inmiscuirse en un asunto municipal en referencia a la comisión de investigación sobre el incidente de este verano. Pardo aseguró que hay detrás intereses electorales de Marea y BNG, aludió a la decisión de la jueza que atribuyó, según dijo, la responsabilidad de reconstrucción del muelle al Puerto.
Por su parte, Font advirtió, que cumpliendo las directrices de Fomento, prohibirán el tráfico rodado por los pasos elevados de Xorxa y Trapa en Teis sobre la AP-9. Advierte que es una cuestión de seguridad y dice no entender a la asociación de vecinos del barrio que convocó una manifestación esta tarde para reclamar lo contrario.
Asimismo, el concejal de Seguridad hizo referencia al conflicto de la XER y anunció que pese a su resolución laboral, el que expediente municipal continúa abierto.

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...