You are here

Pontevedra y La Coruña, suman ya el 76 % del censo de Galicia.

Galicia perdió en el último año 9.886 habitantes. Tan solo las comarcas de La Coruña, Santiago y Pontevedra vecinos. Vigo es la ciudad más poblada.

Pontevedra y A Coruña suman ya el 76% del censo

Galicia perdió en el último año 9.886 habitantes// Tan solo las comarcas de A Coruña, Santiago y Pontevedra ganaron vecinos // Vigo es la ciudad más poblada.
 

ÁNGEL ARNÁIZ. SANTIAGO

La cifra final definitiva de población en Galicia a primero de enero de 2017 se situó en 2.710.216 habitantes, lo que supone una caída de 9.886 personas con respecto al año anterior. Es un corte más en su pirámide demográfica que refleja una sangría poblacional que no tiene freno.

De acuerdo con las cifras de población de referencia en Galicia, publicadas ayer por el Instituto Galego de Estatística (IGE), todas las comarcas gallegas perdieron población a excepción de las de A Coruña, Santiago y Pontevedra.

La comarca de Pontevedra, integrada por los concellos de Barro, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, A Lama, Poio, Ponte Caldelas, Pontevdra y Vilaboa fue la que más vecinos ganó, un total de 1.906, al pasar de los 122.712 de 2016 a 124.618 el pasado año. Ese incremento equivale, por ejemplo, a toda la población de concello ourensano de A Peroxa, que asciende a 1.902 habitantaes.

Por su parte, la comarca de A Coruña, formada por los ayuntamientos de Abegondo, Arteixo, Bergondo, Cambre, Carral, A Coruña, Culleredo, Oleiros y Sada, fue la segunda que más población sumó, 1.078 habitantes, al pasar de 394.783 a un total de 395.861. Este aumento es equivalente a todos los vecinos del concello lucense jacobeo de Pedrafita do Cebreiro, que suman 1.070.

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...