You are here

El Centro Gallego de Montevideo celebró de manera telemática su 141 aniversario con la participación de autoridades de Uruguay y España.

CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES DE URUGUAY Y DE ESPAÑA

CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE AUTORIDADES DE URUGUAY Y DE ESPAÑA

El Centro Gallego de Montevideo celebró de manera telemática su 141 aniversario con la participación de autoridades de Uruguay y España.

Mario Corrales, Montevideo | 31 de agosto de 2020, 12:58

Una de las fotografías antiguas que se compartió durante la celebración del aniversario.

Una de las fotografías antiguas que se compartió durante la celebración del aniversario.

El Centro gallego de Montevideo ha hecho un brindis (no presencial) celebrando su 141 aniversario a través de la plataforma digital zoom, para no perder contacto con sus socios por motivo de la pandemia.

En la celebración telemática participaron autoridades de Uruguay y también desde España, a pesar de la diferencia horaria. Abrió la parte protocolar el presidente de la institución, Julio Rios, y siguieron luego todos los que quisieron dejar su mensaje de salutación.

La moderadora ha sido la secretaria de la institución Beatriz Doldan, que fue dando la palabra a quienes lo solicitaban y se invitó a todos a colaborar con fotografías antiguas de la institución y así contribuir con el archivo ya existente de la página web.  

Con la realización de varios encuentros telemáticos de la colectividad en Uruguay, las instituciones luchan para evitar la desconexión de sus socios por motivo del distanciamiento social producido por el covid 19.

Aunque en Uruguay las cifras de infectados son muy baja, el gobierno mantiene algunas medidas para evitar se disparen como ha sucedido en otros países vecinos.

La posibilidad que brindan las reuniones en esta plataforma al menos mantiene la llama encendida para no perder la sana costumbre de compartir gratos momentos.

Este domingo la razón principal para juntarse fue celebrar el 141 aniversario del Centro Gallego de Montevideo, aunque también lo han hecho en días anteriores y por distintas razones el Centro Español de Maldonado, Sociedad Española de Paysandú, Asociación Comunidad Valenciana, Centro Valle Miñor, Centro Hijos de Morgadanes, Patronado da Cultura Galega y la Asociación Espacio Cultural Islas Canarias Uruguay Identidad Guanche.

Otras instituciones también se sumarán a esta forma de seguir conectados y la próxima en conectarse será el Patronato da Cultura Galega el 3 de setiembre.

 

Couso Galán
Adolfo Dominguez
Blusens
Astilleros Barreras

Lo último en los blogs

Una de las vacunas chinas probada en humanos es segura y genera respuesta inmune.Se ha probado en 108 adultos y ofrece resultados...
Seguro que al cerrar un libro alguna vez has pensado en lo maravilloso que sería poder viajar al mundo en el que transcurre la historia. En...

Lo último en los foros

No es un secreto que Galicia cuenta con vinos: blancos y tintos de los cuales algunos de ellos pueden ser considerados de los mejores del...
Se inicia este "Foro" en relación al proyecto "Galicia Universal", para que todo aquel que se identifique con el mismo, pueda emitir su...