La “Ciudad deportiva” del Celta. A cuatro meses vista.
photo_cameraEl nuevo edificio se está empezando a levantar mientras siguen los movimientos de tierra.
s. alonso. VIGO – atlantico - 16/mar./20
El primer edificio de la futura ciudad deportiva del Celta asoma ante un futuro incierto
La incertidumbre que rodea todos estos días de crisis por el coronavirus no ayuda en absoluto a que los plazos se puedan cumplir. Una piedra más en el camino de la futura ciudad deportiva del Celta, que se está construyendo en Mos y que no está teniendo un parto nada sencillo. El plan del club era que primer equipo y filial iniciasen ya la próxima temporada en las nuevas instalaciones, sitas en la primera fase de un proyecto que tiene mucho más complicado llegar a la segunda, la que incluye un centro comercial.
Por el momento, se trabaja en la zona de Pereiras. El pasado 30 de noviembre, Celta, Concello de Mos y Xunta de Galicia coprotagonizaron el acto de primera piedra de un edificio que, tres meses y medio después, todavía empieza a despuntar en su emplazamiento. Dicha construcción albergará los vestuarios de los equipos profesionales, así como gimnasio y otras dependencias. Por lo tanto, es imprescindible que esté disponible en el momento de la mudanza. También la ultimación de unos campos cuya superficie se ha ido allanando en los últimos meses.
Si la próxima temporada se puede iniciar en tiempo, los dos primeros equipos celestes comenzarían a trabajar a mediados de julio a más tardar. Es decir, dentro de cuatro meses. Este mismo sábado, los trabajos proseguían en la zona pero no queda totalmente claro si se podrá seguir a partir de esta semana, teniendo en cuentas las restricciones fijadas por el Gobierno para tratar de frenar la pandemia del coronavirus. Un peligro para la salud de las personas que también amenaza al gran proyecto del Celta en instalaciones